Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
01/27/2011 | NO AL BOLETAZO

Nuevo aumento en el boleto

Un nuevo aumento del boleto rige desde el domingo pasado. Por decreto de Infante-Zamora y con poco tiempo de diferencia, los santiagueños vuelven a sufrir el aumento del boleto urbano.

Al intendente parece habersele endurecido la mano.Luego de la medida consierada un tanto racista al sacar a los vendedores ambulantes de las peatonales por una cuestión más de "imagen" que de organización (medida que siempre se toma ante la llegada de turistas) ahora se mete con el boleto.

Durante la gestión del ex intendente Alegre el aumento tenía como excusa la instalación, en todas las unidades, de los famosos GPS y las maquinas expendedoras para brindar "seguridad" y desligar de la responsabilidad a los choferes del corte de boleto

En entrevista con los medios, Infante (acostumbrado al discurso poco "célebre") saca a relucir la excusa de que "el boleto deberia estar a más de $2,00 comparando con otras ciudades".Lejos quedan las excusas de la seguridad y agilidad del servicio.

Con esta medida se vuelve a meter las manos en los bolsillos de los trabajadores y a otorgarle más ganancias a los empresarios para mantener las buenas relaciones con el gobierno.

Durante esta semana varias organizaciones se congregarán en lugares públicos como Plaza Libertad para juntar firmas en contra del aumento y presentarlas a las autoridades competentes.De no tener respuestas favorables se recurrirá a tomar medidas mas duras para hacer efectivo el reclamo y llegar a una solucion.


Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal