Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 27 de Febrero | El Servicio Penitenciario y la represión extramuros

EL SPB toma represalias y persigue a víctima de torturas aberrantes

Por orden del Tribunal N°4 en lo Criminal, la policía intentó detener el pasado miércoles a Fabian Sampietro, militante del colectivo “La Cantora”. Sampietro posee una libertad condicional desde hace diez meses, a través de un sistema de monitoreo electrónico. El acta con orden de detención no poseía fundamento alguno y fue llevada a su puestro de trabajo ubicado frente a la Facultad de Derecho, donde pudo resguardarse. Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron una persecución por parte del Servicio Penitenciario, ya que el mismo lo hostiga desde noviembre, cuando avanzó una causa por torturas que Sampietro sufrió cuando estuvo encerrado.

Comunicado de prensa

Artículos Relacionados:

Urgente: intentan arrestar a Fabian Sampietro

Piden 9 años de prisión para ex-policía Actividad a 4 años del femicidio de Sandra Exigen a Scioli el cese de la violencia policial

Foto: Asociación Miguel Bru
El pasado jueves se realizó la última audiencia, previa a la lectura del veredicto, del juicio que enfrenta el ex Oficial Inspector Loretto. Previa a la lectura de los alegatos, el acusado pidió declarar, realizando un descargo de una hora y media. La defensa pidió nueve años por las dos causas, mientras que la querella siete anos sólo por la que ellos llevan adelante. La defensa alegó que el ex policía debía ser absuelto por las dos causas.

Artículo Completo por Indymedia La Plata

“Yo soy el oficial Loretto y vengo a limpiar el barrio” por CIAJ

Audiencias anteriores:

Declaró el último testigo por Indymedia La Plata
Un testigo llevado a la Fuerza y un pedido de cambio de carátula por Asociación Miguel Bru
"Vámos a darle a éste" por Asociación Miguel Bru

Hace 4 años, Sandra Ayala Gamboa llegaba al edificio de Arba con la promesa de obtener un trabajo. Ella nunca regresó, y su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después en el mismo edificio, con marcas de haber sido víctima de una violación. El pasado martes, distintas organizaciones realizaron una jornada cultural frente a la sede del ex- Archivo del Ministerio de Economía, con el fin de reclamar justicia e instalar un tema poco frecuentado: el femicidio.

Artículo Completo por Juaco ((i))

Fotos por Fátima ((i))

Artículos relacionados:

Ante última audiencia en juicio por trata y explotación sexual de menor por Casa de la Mujer Azucena Villaflor

A partir de los distintos hechos que se fueron suscitando en los últimos días con la policía Bonaerense como actor principal, la Comisión por la Memoria, y el Centro de Estudios Legales y sociales (CELS), entre otras organizaciones, realizaron una conferencia de prensa en forma urgente en la Cámara de Diputados de la prov. de Buenos Aires para solicitar medidas urgente para que no sigan sucediendo casos de violencia por parte de la policía.

Artículo Completo por Fátima ((i))

Artículos relacionados:

La APDH LP repudia las represiones de la Policía Bonaerense

 

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal