Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 4 de Marzo de 2011 | JUICIOS EN ROSARIO

“Con los genocidas presos todo el año es carnaval”

La Memoriosa En el paseo del Boulevard Oroño, frente al Tribunal Federal, se llevó a cabo una jornada cultural que se desarrolló bajo la consigna “Con los genocidas presos todo el año es carnaval”. Fue organizada por el Espacio Juicio y Castigo y contó con la participación de sobrevivientes de la última dictadura militar, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, entre otras organizaciones políticas y sociales de la ciudad. Estuvieron presentes diversas murgas rosarinas y una obra de teatro.

Leer informe

Artículos relacionados:
Resumen audiencia del 2/3 Por Daniel Aristizabal

 
 GENOCIDAS EN LIBERTAD | LA EXTRAÑA AUSENCIA DE SCORTECHINI

Represor José Carlos Scortechini Este jueves José Carlos A. Scortechini, imputado de graves delitos de lesa humanidad en la Causa Díaz Bessone y que goza de libertad condicional, al igual que la mayoría de los restantes imputados -excepto el propio ex comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone- faltó a dos controles sucesivos. Pasadas las 23 horas fue ubicado.

Los organismos de derechos humanos critican duramente que los imputados de delitos de lesa humanidad se encuentren en libertad.

Leer artículo

 
 DÉCIMO CARNAVAL- CUMPLE DE POCHO
 Un grito que no cesa

Carnaval Cumple de Pocho Del 25 al 27 de febrero se realizó el 10º Cumpleaños Carnaval de Claudio Pocho Lepratti en Barrio Ludueña. Con los contradictorios sentimientos que genera este carnaval que conmemora el nacimiento del militante social asesinado el 19 de diciembre de 2001, los organizadores coincidieron en dos fuertes definiciones: la alegría como forma de no olvidar y la exigencia de condena a los responsables políticos de los asesinatos de 2001, el ex Gobernador Carlos Alberto Reutemann a la cabeza.

Leer informe + Fotogalería del sábado 26 + Fotogalería del domingo 27 + Video Informe

Más información:
Reutemann, “la reserva moral del país” Por Indymedia Rosario, 23 de febrero de 2010
Reutemann, Poncio Piloto Por Gustavo Martinez, 17 de Mayo de 2007

 
 SILVIA SUPPO | ONCE MESES DE IMPUNIDAD

Silvia Suppo A once meses del asesinato de la militante y sobreviviente del terrorismo de estado, desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo continúan en la lucha contra la impunidad.

Once meses de impunidad Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo
Causa Suppo: entre fallos y opiniones Por Marina y Andrés Destéfani

 EL “GUSI” BOUVIER | “UN ENCUENTRO DE IDENTIDAD Y VERDAD”

Oscar "Gusi" Bouvier En el Cementerio de Disidentes, ubicado en Avellanada 1850 de la ciudad de Rosario, entre familiares, compañeros y amigos se llevó a cabo la inhumación de los restos de Oscar “Gusi” Bouvier, militante de la UES, la Juventud Peronista y Montoneros.

Leer informe

   
 CONTINÚA EL CONFLICTO POR PERSECUCIÓN SINDICAL
 SanCor: movilización y denuncia de distribución irregular de productos

Obreros de SanCor En el día de hoy se dio a conocer la noticia de que la empresa Sancor no pagó los salarios correspondientes al mes de febrero de 19 trabajadores que no aceptaron el traslado del centro de distribución que la firma tenía en Rosario a la ciudad de Gálvez. La conciliación obligatoria venció el 3 de febrero y ni siquiera pagaron los días hasta esa fecha.

Previamente, el lunes por la mañana, trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario realizaron una manifestación y radio abierta en la puerta de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Leer informe de la movilización
Sancor no le pagó a los empleados que no aceptaron el traslado a Gálvez

 
 TOMA DE DESARROLLO SOCIAL | POR EDUCACIÓN DIGNA

CCC Rosario La Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvió continuar con el acampe que llevan a cabo desde ayer frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de becas escolares para sus hijos. Una de las madres en lucha planteó que unos "660 mil chicos se quedaron afuera de las becas primarias nacionales".

Leer artículo Por La Capital

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal