Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 5 de Marzo de 2011 | El militante de La Cantora quedó en manos del Servicio Penitenciario

Sampietro fue detenido y entregado a sus torturadores


Foto: Diario Diagonales

Fabián Sampietro, militante de "La Cantora", cuenta desde hace alrededor de una semana con pedido de captura, a raíz de la violación de su libertad condicional. El pasado miércoles se presentó en los Tribunales para declarar, en el marco de un amparo presentado por sus abogados, luego de lo cual, fue detenido hasta que la Cámara de Apelaciones decida si da lugar a la apelación. Sampietro denunció las constantes intimidaciones recibidas por personal del Servicio Penitenciario, y el hostigamiento que recibe desde que avanzó una denuncia que realizó a tres carceleros por torturas. El Decano de la Facultad de Derecho, edificio donde se resguardó la primera noche, fue denunciado por uno de los torturadores. En el día de ayer Sampietro fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal, a pesar del pedido de la defensa de que no sea llevado a una dependencia de ese tipo, dada su condición de denunciante.

Artículo completo

Comunicado de prensa

"Hoy no pagás nada pero ves todo"

"Las autoridades cobran"

"No hay maldita policía, hay maldito poder judicial"
Limpiavidrios de Plaza Moreno e integrantes de la Olla Popular de Plaza San Martin organizaron el jueves por la tarde una huelga. La acción consistió en limpiar los parabrisas de los autos de manera gratuita en el semáforo ubicado en 12 y 54, frente a la Municipalidad de La Plata. “Hoy no pagas nada pero ves todo”, aclaraban los volantes que se repartían entre los conductores. El fin de esta medida fue visibilizar la situación de las familias que están viviendo en la calle, denunciar la represión que viven por parte de la policía y las amenazas que recibió uno de los trabajadores por parte de funcionarios de Mariano Bruera para que no se realice la huelga.

Artículo Completo

Comunicado de Prensa

La dueña de una casa de citas, donde rescataron a una menor víctima de la trata de personas, fue condenada ayer por la justicia platense a 8 años de prisión. El Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, conformado por los jueces Isarrualde, Calitri y presidido por el juez Schiffrin, consideró culpable a Graciela Villarreo de “tráfico ilegal de menor”y de “facilitar permanencia ilegal con beneficio económico”.

Artículo Completo

7 años y 6 meses fue la sentencia que recayó sobre el ex jefe de calle de la comisaría 4ta de Berisso, Enrique Loretto. En la jornada del jueves 3 de marzo, el Tribunal Oral Nº 5 de La Plata resolvió condenar al acusado por los delitos de vejaciones agravadas por violencia, lesiones graves, lesiones leves y tenencia ilegal de arma de guerra.



Artículo Completo

Ex custodio de Duhalde condenado a 7 años y medio de prisión Por CIAJ

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal