Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Libertad sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas

En la ardua e histórica lucha que las mujeres vienen llevando adelante contra el patriarcado, han consquistado para ellas algunos derechos. Sin embargo, fuerte campo de disputa y batalla sigue siendo hoy la posibilidad y el derecho de decidir libremente sobre sus vidas, sus cuerpos y sus sexualidades.

En este marco, un abanico de organizaciones prepararon actividades para los próximos días, entre las que se encuentra la instalación en edificios públios de banners inscritos con reivindicaciones del movimiento de mujeres; radio abierta y diversas intervenciones culturales.

Gacetilla Actividades 8 de marzo + Banners 8 de marzo + En este 8 de marzo....acciones por las presas políticas + ACCIONES PÚBLICAS POR EL 8 DE MARZO

A 1 AÑO DEL ASESINATO DE PEPA GAITAN

La lesbofobia mata

El 7 de marzo de 2010, en Córdoba se conocía el asesinato de Natalia Gaitán, Pepa, fusilada por lesbiana. Quien accionó el gatillo de la lesbofobia y el heterosexismo fue el padre de su novia, Daniel Torres.

Este hecho repercutió fuertemente en las organizaciones de la disidencia sexual en nuestra ciudad y a nivel nacional, y dejó en evidencia cómo, a pesar de los derechos civiles alcanzados, la lesbofobia y la discriminación siguen marcando cotidianamente los ritmos en esta ciudad clerical y conservadora.

Es así que bajo las consignas "Por justicia para Natalia Gaitán", "Basta de lesbofobia" y "Por el derecho a construir libremente nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestra sexualidades", diversos espacios convocan a actividades en lucha y conmemoración.

NATALIA GAITAN ...PRESENTE.. + Actividades a un año del asesinato de Natalia Gaitán + Compromiso - A un año del asesinato lesfobófico de Natalia Gaitán



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal