Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 23 de Marzo de 2011 | Informe ralizado por Hijos La Plata

35 años del golpe

Con motivo del nuevo aniversario del Golpe de Estado producido en nuestro país en 1976, la organización HIJOS La Plata realizó un extenso informe donde da muestra de la situación de los juicios contra los genocidas. En el mismo documento la organización de Derechos Humanos no deja de denunciar que "hoy se perpetúa esa impunidad con políticas de autocracia y corrupción policial", así como el hecho de que "la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy continúa".

Por este motivo, convocan a concentrar hoy a las 17:00hs en la Plaza San Martín bajo la consigna "Repudiamos el golpe genocida - Reivindicamos las luchas de ayer y de hoy"

Artículo completo

Los secundarios reivindican subiendo el volumen

Cuatro años y medio sin Julio López

Peña Peñi!!!

Un nuevo aniversario del último golpe genocida encontrará a los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios –CUES La Plata- “reivindicando a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos”, quienes el viernes realizaron un festival en la glorieta de la plaza San Martin. Durante la tarde tocaron las bandas “Lupus Bier”, “We Never Agree”, “Vola2” y para cerrar “Flower Power”. Alrededor de la glorieta se leían carteles con las siguientes consignas: “con impunidad y represión no hay derechos humanos”, “basta de gatillo fácil” y “aparición con vida ya de López y Arruga”.

Artículo completo

Organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y partidos políticos, se concentraron el pasado 18 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. A pocos días de cumplirse el aniversario del golpe, la desaparición del testigo y querellante en el juicio contra Etchecolatz cumplió 4 años y medio. Se exigió el avance en la causa y Nilda Eloy llamó a no detener el reclamo.

Artículo completo

En solidaridad con Pascual Pichun Collonao, preso politico mapuche en Chile, el próximo sábado sus compañeros realizarán una peña. Actuarán La Gramilla, Kallisaya, Aguaribay, Vientos del Sur y Camote Picante, convocados por Comisión por la libertad de Pascual Pichun collonano.

Será a partir de las 10 de la noche en Waique Peña 46 e / 4 y 5
Ver convocatoria


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal