Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 2 de mayo de 2011 | Se dio inicio al juicio por el asesinato de Maldonado

"Estos 20 meses son de lucha"

Hace una semana que comenzó el juicio por el homicidio de Andrés Maldonado , quien fue asesinado el 9 de agosto del 2009 a la salida del boliche Alcatraz por patovicas. Varios imputados ya fueron reconocidos por los testigos durante las jornadas, que contaron con una nutrida participación tanto de familiares de la víctima como de los acusados.

Artículo completo

Compañeras, compañeros, lectores y lectoras de Indymedia Argentina

El sitio de la Red Indymedia Argentina estuvo caído más de 15 días. Esto se debió a problemas con los servidores, producto de inconvenientes financieros y organizativos. Este problema, no sólo afectó a Indymedia Argentina, sino que también se vieron perjudicados otros Indymedias del mundo: Brasil, Colombia, Ecuador, Barcelona, Estambul, Paris, Perú entre otros, además de sitios de activistas que están alojados en los mismos servidores.

Trabajamos arduamente para poner en línea los sitios y continuamos haciéndolo para que esta situación no vuelva a repetirse. Momentáneamente se ha resuelto pero queremos poner en conocimiento que no contamos con apoyo financiero para nuestros servidores. Nuestra Red se basa exclusivamente en el trabajo militante y voluntario.

Este fue el motivo por el que no publicamos la información rápidamente. Actualmente ya es posible usar el sitio con todas las prestaciones de siempre.

Taller de comunicación para organizaciones Protesta en el Ministerio de Desarrollo Social por desfinanciamiento El Registro Provincial de las Personas se suma a la lista de conflictos laborales "Profesional y buen vecino"

El próximo sábado 7 de mayo, se llevará a cabo el primer encuentro del "Taller de comunicación para organizaciones", organizado por Indymedia La Plata. El mismo será dictado por Miguel Graziano, periodista de el Diario Diagonales, delegado gremial, e integrante del Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de La Plata. En este primer encuentro se analizará la forma de trabajo de los diarios, sus formas internas de organización, e intereses en pugna.

Sábados de 19hs-21.30hs
"Casa Nuestra América" 60 e/ 16 y 17.

Ver programa completo por Indymedia La Plata

El área de juventud del Frente Popular Darío Santillán concentró el pasado jueves 28 de abril en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Exigieron por 300 becas para jóvenes que realizan taller y el pago de un subsidio. Ambos puntos fueron acordados en noviembre del año pasado, pero el gobierno aún no cumplió el acuerdo. Se realizará una nueva reunión con las autoridades en los próximos días.

 

Artículo Completo

Los trabajadores y las trabajadoras del registro de las personas de la provincia de Buenos Aires, vienen llevando a cabo paros, movilizaciones y asambleas como consecuencia del conflicto que comenzó en enero. El Gobierno decretó que, quienes estuviesen en condiciones de pasar a planta permanente, deberían cumplir un régimen de 40 horas semanales. Julián, delegado de la Jefatura de Gabinetes de la parte del Registro de las Personas explicó que el aumento de la carga horaria “no es el acorde con toda la administración pública, sino que solo lo han impuesto ahí”

Artículo Completo

Vecinos autoconvocados de City Bell juntaron firmas el miércoles pasado frente a la Fiscalía de 7 y 56 ante la indignación por el dictamen de los camaristas del Tribunal Oral Criminal II de La Plata, quienes dictaron el arresto domiciliario con salidas laborales del ingeniero que violó en el año 2005 y 2006 a sus dos hijos. La decisión del Tribunal se desencadenó luego de que el ingeniero, presentara 700 firmas de vecinos, amigos y familiares quienes afirmaban que “era un profesional y buen vecino”.

Artículo Completo

Otras noticias: Artículos antiguos

 


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal