Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Lunes 16 de Mayo de 2011 | ERNESTO ESTEBAN VELÁZQUEZ, AUTOR MATERIAL DEL DISPARO

Se encuentra en libertad el asesino de Claudio "Pocho" Lepratti

Ernesto Esteban Velázquez Está en libertad Ernesto Esteban Velázquez, autor material del disparo que acabó con la vida de Claudio Lepratti. "Pocho", que trabajaba como auxiliar de la educación en la escuela número 756 "José M. Serrano" de Las Flores, fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 cuando en medio de la salvaje represión policial intentó evitar que los efectivos siguieran disparando sobre el edificio escolar.

Leer más Por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Marcha contra los fallos de los casos Storni y Lepratti Por El Litoral
Lepratti: La justicia sólo ha propiciado que se mantenga y fortalezca la impunidad Por Indymedia Rosario
A casi diez años del diciembre trágico se consolida la impunidad Por Comisión Investigadora No Gubernamental

 
 PERSECUCIÓN GREMIAL Y JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 En torno al despido de Dante Gatica de la Semtur
Dante Gatica, despedido de la Semtur En la mañana del miércoles Dante Gatica, chofer despedido por persecución gremial de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), prestó declaración en los tribunales de Rosario en la causa que la Municipalidad de Rosario y la Semtur llevan adelante contra su persona. Gatica fue despedido luego de anunciar que se presentaría como candidato a delegado en oposición a la UTA.

Además, un día antes, detuvieron y judicializaron a 15 personas por pintar una pared reclamando su reincorporación. En plena campaña electoral, no ha sido hasta el momento considerado delito pintar paredes cuando los nombres son los de, por ejemplo, el intendente Miguel Lifschitz, el ministro Antonio Bonfatti, el gobernador Hermes Binner, el senador nacional Rubén Giustiniani y el diputado nacional Agustín Rossi, pero si la pintada habla de un chofer despedido, marche preso.

Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 LA PATOTA SINDICAL
 Brutal agresión contra choferes de UCRA

Ataque a UCRAUna delegación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) de Rosario, fue sorpresivamente atacada el pasado jueves 5 de mayo por una patota de la Union Tranviarios Automotores (UTA) de San Nicolás. Los rosarinos habían llegado a esta ciudad por pedido de trabajadores de la empresa Litoral Bus, que buscan un espacio donde organizarse para pelear por sus demandas, cansados de su inexistente representación gremial tradicional.

Leer informe Por Agencia CTA

 
 NUEVA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES COOPERATIVOS, AUTOGESTIVOS Y PRECARIZADOS
 Movilizaciones y cortes por Trabajo y Dignidad

FPDS - FOB - MILEn el marco de la Jornada Nacional de Lucha del martes 10 de mayo, los movimientos territoriales de nuestra regional salieron a las calles para denunciar la situación que se vive en los barrios y exigir a las distintas agencias estatales el cumplimiento de previos acuerdos y el reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP).

Leer artículo Por FPDS Rosario
Los desocupados copamos el centro y el monumento Por FOB

 
 TRABAJADORES DE PROMOCIÓN SOCIAL
 Por pase a planta

Promoción SocialSe cumple una semana de lucha de los trabajadores de Promoción Social, que denuncian: “La precariedad de nuestras condiciones laborales es sólo una dimensión de la precariedad de las políticas públicas”.

Leer comunicado

 TEODELINA: TRIUNFO DE LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES
“Luchando luchando llegamos hasta acá”

Municipales de TeodelinaLas 40 trabajadoras precarizadas y despedidas por afiliarse a ATE fueron reincorporadas luego de una dura lucha y a pesar de las presiones en contra de la burocracia sindical.
Leer más  Por ATE Rosario

 
 PENAL DE CORONDA
 Otro pibe asesinado en "La Modelo"

CorondaCuatro son las muertes en menos de tres meses en el penal de Coronda. El pasado 3 de mayo en la Unidad "Modelo", murió Lucas Iván González, quien, según trascendidos, fue encontrado por un penitenciario agonizando dentro de su celda del Pabellón Nº 12, luego de haber recibido, al menos, 33 heridas de armas blancas. También quemaron con grasa a otro detenido y hubo disturbios en varios pabellones.

Leer artículo Por Agencia Walsh

   
 PRIVATIZACIÓN DE LA COSTA DEL RÍO PARANÁ
 “Las topadoras del odio”

El Espinillo, Granadero BaigorriaLa Asamblea de Granadero Baigorria denuncia hostigamiento y especulación inmobiliaria contra vecinos del histórico barrio “El Espinillo”

Leer artículo  Por La Asamblea
Artículo relacionado:
Comunicado Por Asociación civil de pescadores “El Espinillo”

 CAUSA DÍAZ BESSONE
 Pidieron la nulidad del testimonio de Cosidoy

Jueza Laura CosidoyLos abogados de las víctimas y la fiscalía pidieron la nulidad del testimonio de la jueza Laura Cosidoy, quién declaró en el juicio que se sigue contra los represores de la dictadura que actuaron en el Servicio de Informaciones de la policía de Rosario (SI).
Leer comunicado  de H.I.J.O.S. Rosario

 
 LAURA MANAVELLA, CANDIDATA DE LA OPOSICIÓN A DARÍO MAIORANA
 La izquierda ganó el Decanato de Psicología

Nueva decana en PsicologíaLaura Manavella, candidata de la oposición al Rector Darío Maiorana, fue electa decana en la Facultad de Psicología por mayoría simple en tercera vuelta. Luego de semanas de especulaciones por parte de los sectores que responden a Rectorado (Franja Morada), el oficialismo no logró articular intereses detrás de un mismo nombre, y sus distintas fracciones votaron por separado, absteniéndose en su mayoría.

La izquierda tiene Decana en la Facultad de Psicología Por Santiago Pampillón - el grito

 
 ACTO - RECITAL FRENTE A HUMANIDADES
 Por el medio boleto real

Medio boleto realSe realizó un acto y recital ante la sede de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario de los Estudiantes Autoconvocados por un Medio Boleto Interurbano Real, quienes reclaman al gobierno provincial la derogación del decreto 2038/10 que altera el sistema permitiéndole a las empresas cobrar montos superiores a la mitad del boleto.

+ Leer artículo Por Indymedia Rosario / Radio Popular Che Guevara

 
 MÉDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS
 Contra “los modos de producción enfermantes”

Médicos de Pueblos FumigadosEn el marco del 1º Congreso Latinoamericano de salud socioambiental, se realizó del 28 al 30 de abril en la Facultad de Medicina de la UNR el 2º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados. Un espacio para debatir y cuestionar cómo se piensa la salud y su relación con las decisiones políticas y un “modo de producción enfermante” que se padece aquí, pero que “fue definido desde algunas oficinas del Norte, que establece que nuestros países y nuestro continente sean el basurero del mundo”.

+ Leer artículo  Por Indymedia Rosario / Contra La Pared

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal