Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 20 de Mayo de 2011 | MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL Y DOCENTE POR EL CESE DE LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA

UNR: Habrá Maiorana por cuatro años más

Darío Maiorana En una particular sesión de Asamblea Universitaria en el marco de una movilización en reclamo del cese de las causas y sumarios a estudiantes, Darío Maiorana y Eduardo Seminara fueron reelectos para un nuevo período como rector y vice respectivamente. Aunque sin los incidentes de 2007, hubo denuncias de presencia de patovicas y barrabravas para custodiar la entrada, además de que se le impidió al sector estudiantil de oposición hablar antes de la votación al cargo de mayor responsabilidad en la universidad.

Leer informe Por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Maiorana fue reelecto dando la espalda a nuestros reclamos Por Santiago Pampillón - el grito

 
 A UN AÑO DE LOS DESPIDOS
 SanCor: “Tenemos la dignidad intacta”

No al cierre de SanCor Rosario Este 17 de mayo, se cumplió un año del inicio de la camada de despidos por persecución gremial en SanCor Rosario. Una veintena de trabajadores lácteos espera al día de hoy que la empresa respete la medida cautelar que la obliga a retomar tareas en nuestra ciudad tras el cierre de la sucursal y el traslado de sus tareas a Gálvez.

“Tenemos la dignidad intacta porque no nos pudieron corromper y nos sentimos orgullosos de esta lucha. No hay que aflojar más allá del poderío que se enfrente”, afirmó Ariel Chávez, uno de los referentes gremiales despedidos. Una lucha de largo aliento que hoy transita el terreno judicial y marca un hito en la disputa contra la burocracia sindical.

Leer más Por Indymedia Rosario

 
 CHOFERES DE UCRA-CTA
 Discriminación laboral en la empresa Monticas

UCRA-CTADesde enero del 2010 los trabajadores vienen sufriendo repetidas acciones discriminatorias contra todos los que tratan de buscar la organización sindical dentro de UCRA-CTA.

Leer Por UCRA-CTA

 PARO NACIONAL EL 8 DE JUNIO
 Congreso nacional de ATE en Rosario

Congreso Nacional de ATEEl congreso nacional se realizó en nuestra ciudad presidido por Pablo Micheli, secretario general de ATE, quien sobre el final de la jornada llamó a “llenar las 100 rutas y cortar los 100 puentes el próximo 8 de junio”, en el marco de un paro nacional de ATE y la CTA.
Leer más  Por ATE Rosario

 
 HABÍAN SIDO ABSUELTOS DE LOS CARGOS DE FALSIFICACIÓN Y ENCUBRIMIENTO
 Caso Lepratti: la fiscalía recurrió la absolución de los policías

Pocho Vive El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, elevó a la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad por la "arbitrariedad sorpresiva y manifiesta" y la "gravedad institucional" del fallo que dejó en libertad a los oficiales condenados por encubrir el crimen del militante.

Leer más Por Rosario3

Artículos relacionados:
Encubridores y asesinos de Pocho... sueltos Por Gustavo Brufman
Un asesino vendiendo hamburguesas Por el Tomi

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal