Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 23 de mayo de 2011 | TRAS LA NEGACIÓN DEl presidente del consorcio del puerto

Sostienen que los barcos que arribaron al puerto de Ensenada eran ingleses

El jueves 19 de mayo arribaron dos buques en el puerto de Ensenada con intenciones de cargar combustible en la refinería de Repsol-YPF. El intendente de la localidad, Mario Secco, sostuvo que los mismos eran de bandera inglesa y convocó a los vecinos a movilizarse en repudio a la presencia de los mismos. Mientras tanto, la organización Quebracho convocó también a movilizarse, con la consigna "fuera ingleses de nuestros puertos" y que consistió en un escrache a la empresa petrolera.
Sin embargo, por la tarde el Presidente del Consorcio del Puerto del Plata, sacó un comunicado en el que afirmaba que los barcos eran noruegos, al mismo tiempo que el gobierno nacional sostenía que los había contratado para una expedición. En una entrevista radial realizada a cuatro días de los sucesos, el integrante de Quebracho Fernando Esteche, señaló que los trabajadores del puerto vieron los buques ingresar al puerto con bandera inglesa. Al mismo tiempo, el intendente Secco reivindicó el acto, señalando que los barcos eran definitivamente ingleses, y que la empresa portuaria mintió acerca del origen de los mismos.

Información / Audio: los buques piratas y el saqueo de nuestro petroleo por parte de la multinacional Repsol-YPF Por MPR Quebracho 22/5
Habla Quebracho: "Funcionales a la derecha", el nuevo mote para la descalificación política Por MPR Quebracho 21/5
ANTE LA LLEGADA DE BUQUES INGLESES MPR Quebracho 20/5

Nueva movilización por políticas para la juventud El asesino de Maldonado fue condenado a 15 años Exigen Garantías para víctima de torturas


EL pasado miércoles 18 de mayo, el Frente Popular Darío Santillán volvió a movilizarse en La Plata reclamando políticas hacia la juventud. Es la segunda protesta que realizan en un mes exigiendo la financiación estatal a proyectos realizados por la organización en distintos barrios del conurbano.

Artículo Completo


El juicio por el homicidio de Juan Andrés Maldonado concluyó en la tarde del miércoles 18 del corriente. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata condenó a 15 años de prisión a Fabián Giannotta, quién asesinó a Maldonado, a 10 años y 8 meses a Gastón Haramboure por haber entregado las armas y a 7 años a Carlos Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, compañeros de Giannotta.


Comunicado de Prensa CPM

Se agrava la persecución policial, el hostigamiento y las amenazas contra el joven que denunció torturas en la comisaría 6ª. Falta de respuesta de los funcionarios judiciales y del Gobierno de la Provincia. Manifestamos nuestra más profunda preocupación y reclamamos a los órganos judiciales y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que se tomen medidas para garantizar la vida y la libertad de Héctor Alejandro Alonso.

Artículo completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal