Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 26 de Mayo de 2011 | Un NO a la Mineria recorre Argentina

Córdoba suma su voz al Bloqueo

Imagenes de la volan... El pasado miércoles 25 de mayo, en la localidad de Dean Funes (Ruta 60, a 120 km de la capital), algunas organizaciones y personas estuvieron en la ruta repartiendo volantes explicativos sobre la mega minería a cielo abierto, el riesgo que corre la ley 9526 contra estos emprendimientos y los riesgos de explotar uranio en nuestra provincia.

Esta actividad de difusión y denuncia se autoconvocó a partir de la llamada a realizar una Jornada de Bloqueo Regional y Simultáneo, impulsado por diversas Asambleas de la UAC de distintos puntos del país, individualidades y organizaciones.

Las diferentes actividades llevadas a cabo evidencian la vulnerabilidad de los grandes emprendimientos que, al depender principalmente de un abastecimiento continuo de recursos como el combustible, permite que se le provoquen desde pequeñas molestias hasta grandes pérdidas económicas con acciones como el bloqueo de los camiones de abastecimiento indicados. También permiten llamar la atención y alertar acerca de la existencia de estos mega-emprendimientos a muchos sectores de la población que aún no vislumbran las consecuencias sociales y abientales."

Desde Prensa de la UAC se afirmó que: “Hoy más que nunca debemos decir basta de atropello al pueblo, fuera las mineras, por la defensa de nuestro territorio y de los bienes comunes. No queremos ni necesitamos este tipo de actividades”. Y subrayaron: “repudiamos la traición del gobierno nacional y provinciales que nos entregan, condenándonos a nosotros y a las generaciones a una forma de vida que no queremos (...) Defender nuestro territorio es defender la vida.

Más Información: a Imagenes de la volanteada localidad de DEAN FUNES Por Darius ((i)) y Tristan ((i)) + a Entrevista en el corte contra la Mineria contaminante Por Esoj ((i)) / FM Zumba la Turba + a BLOQUEO REGIONAL Y SIMULTÁNEO/ En Córdoba y San Juan Por Prensa de la UAC + aaBLOQUEO REGIONAL Y SIMULTÁNEO / CONTRA LA MEGAMINERIA Por Asambleas de NOA, CUYO / Prensa de la UAC


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal