Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 1 de Junio de 2011 | FESTIVAL FRENTE AL CONGRESO por la legalización DEL ABORTO

“Aborto legal, una deuda de la democracia”

Untitled Document

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó un festival el 31 de Mayo, enmarcado en el Día por la Salud de las Mujeres conmemorado el pasado 28, para expresar nuevamente un reclamo histórico del movimiento de mujeres: Aborto Legal. Bajo la consigna  “Aborto legal, una deuda de la democracia.”

El festival contó la participación de la actriz Cristina Banegas quien leyó un poema. También el cantante, poeta, historiador y docente universitario Gabo Ferro. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Actitud María Marta, grupo que ha tenido varias participaciones en festivales organizados por la campaña. Asimismo participaron varias legisladoras y legisladores.

Articulos relacionados:

Fin de semana feminista en La Plata
En el fin de semana transcurrido recientemente, se pudieron apreciar distintas acciones de grupos feministas en nuestra ciudad. Los ejes: aborto y femicidio.

El viernes por la noche un grupo salio a empapelar la ciudad encima de su empapelado electoral: colocaron globos de diálogos a las y los distintos candidatos a la aproximas elecciones, en los que se podían leer “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, “la ilegalidad del aborto es un problema de salud publica” entre otro.

Esta acción fue realizada en el marco del “Día de Acción por la Salud de las Mujeres”, que se conmemora cada 28 de mayo. Aunque no se logro gran repercusión ya que desde el Ejecutivo Municipal en las primeras horas del sábado empapelo con su propia campaña tapando en especial donde se encontraban las distintas intervenciones. A pesar de su velocidad llego a trascender el hecho y su mensaje "Aborto es un problema social y una Deuda de la Democracia". Leer Completo
Más infromación
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal