Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Avanza la expropiación de Sasetru

(jueves 7 de agosto) La cámara de diputados de la provincia buenos aires comenzó a tratar el proyecto de ley de expropiación de Sasetru, por la que la fábrica volvería a manos de los trabajadores unidos en la Cooperativa de Trabajo Sasetru Gestión Obrera Limitada. Por lo pronto declaró la utilidad pública de la planta industrial. Ya está cumplido el paso previo.

La planta industrial de Sarandi llegó a ocupar a 3 mil trabajadores, hoy las maquinarias que funcionan y no fueron desmanteladas son un pequeño porcentaje de lo que la depredación empresarial dejó luego de producir dinero sin producir. El 30 de Enero pasado la planta fue recuperada por ex trabajadores quienes se pusieron a trabajar para ponerla en condiciones de producción. En Marzo, unos 70 trabajadores fueron desalojados por más de 700 policías que ejecutaron una represión sobre trabajadores y más de 200 personas solidarias con estos, a pesar de que la legislatura de Avellaneda había sancionado la custodia de las máquinas, demostrando una vez más los interese que defiende el aparato represivo.

El 26 de Junio el senado bonaerense dio media sanción al proyecto de expropiación mencionado, hoy, se abrió el camino para la definición en manos de los diputados bonaerenses quienes ya dieron el primer paso al declarar la utilidad pública de la planta industrial.

Lo que sigue es una entrevista con uno de los trabajadores mientras manifestaban su solidaridad con los trabajadores de Brukman el último martes en la Plaza de Mayo.

Leer entrevista

Artículos del Partido Obrero Expropiación de Sasetru | Cámara de diputados bonaerense sanciona la expropiación | Volvemos a Sasetru |
Artículo en ingles del Argentina Solidarity Comitee |

Deliberó la Vta ANT

Palabras de Nestor Pitrola del Polo Obrero: Luchar, vencer, obreros al poder... Con este cántico atronador, durante largos minutos, los tres mil delegados a la ANT coronaron la aprobación por la sesión plenaria del excepcional documento de resolución política. Pero cuesta encontrar algo que no haya sido excepcional en esta ANT. Probablemente esta quinta ANT sea el dato de la situación política como ninguna otra antes. Y tal vez por eso los medios realizaron el domingo un cerrado boicot (sólo roto por el diario Crónica) a un acto que según los directivos del Club Lanús reunió a unas 23.000 personas. Tardíamente, La Nación del lunes 4 describió "una cumbre de los piqueteros duros que se inició a cancha llena". Leer artículo completo



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal