Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 15 de Junio de 2011 | ANTE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Cortes y acampe por tiempo indeterminado

Acampe por tiempo indeterminado Desde la mañana del martes tiene lugar una protesta con cortes totales y acampe ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, ubicado en 27 de febrero y Alvear, por una serie de acuerdos incumplidos vinculados al avance de proyectos laborales, asistencia alimentaria y ayuda escolar. Las organizaciones que impulsan el reclamo son el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento Itati en Lucha. Además del acampe, un segundo corte total tuvo lugar en Zona Sur, sobre el acceso al puente Molino Blanco, realizado por la CTD Anibal Verón (FPDS). Todas las medidas se dieron en el marco de la jornada naciona de lucha de la Asociación Gremial de Trabajadors Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP). Hacia las 17 horas, en asamblea, los vecinos decidieron continuar con el acampe ante el Ministerio por tiempo indeterminado.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario

 

 
 EL FALLO ADMITE EL PLANTEO DE LOS ABOGADOS QUERELLANTES
 El Tribunal Oral de Santa Fe anuló el desdoblamiento de la causa Suppo

Silvia Suppo La "hipótesis del homicidio por encargo" que "surge de la declaración del testigo de identidad reservada" debe probarse antes de que "las actuaciones pasen a juicio oral", señaló el Tribunal. El fallo admite el planteo de los abogados querellantes.

El Tribunal Oral de Santa Fe anuló el desdoblamiento de la investigación del asesinato de Silvia Suppo y la elevación a juicio de una parte de la causa y devolvió el expediente al juez federal Reinaldo Rodríguez para que profundice la hipótesis del crimen por encargo. El fallo admite el planteo que habían hecho los abogados querellantes Lucila Puyol y Guillermo Munne y significa que los dos detenidos, Rodrigo Sosa y su primo Rodolfo Cóceres, no serán juzgados en sede federal, si antes el magistrado no prueba que se trata de un delito conexo de lesa humanidad y no un homicidio en ocasión de robo.

Leer más Por Juan Carlos Tizziani

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal