Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Martes 21 de Junio de 2011 | PARO, ACAMPE Y MARCHA

Continúa el conflicto de los precarizados de Promoción Social

Precarizados de la Municipalidad Los trabajadores precarizados de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario llevan más de 45 días de cese de actividad y más de tres semanas de acampe frente al Palacio Municipal. Al ejecutivo municipal no le hace gracia: un amague de desalojo vivido el viernes da cuenta de eso. Entretanto las negociaciones continúan estancadas. Los precarizados son en su mayoría jóvenes y mujeres, con contratos basura, y reclaman por el pase a planta con las categorías y adicionales correspondientes, salarios dignos, libertad y democracia sindical. El jueves marcharán junto a la CTA Rosario en una jornada convocada en su apoyo.

Leer más Por Indymedia Rosario

 

 
 HISTORIA DE LA CLASE
 PASA Petroquímica: historia de la toma de fábrica, con gestión y control obrero de la producción

PASA Petroquímica En 1974, los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, durante un conflicto con la empresa, protagonizaron una de las más importantes experiencias de la clase obrera argentina, cuando no se limitaron a tomar la fábrica sino que gestionaron la producción durante casi un mes. Lo hicieron como una forma más de lucha.

Leer informe Por Leónidas Ceruti y Mariano Resels, historiadores

 
 COOPERATIVA DE TRABAJADORES EN LUCHA
 La Toma festeja 10 años

10 años de La Toma(Foto: Marcha de trabajadores del Tigre del 7 de agosto de 2001, primera cobertura de Indymedia Rosario) El domingo 3 de Julio a partir de las 12.30 hs. en Tucumán 1349 de Rosario, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha realizarán un acto y almuerzo popular en conmemoración de los 10 años de lucha por los puestos de trabajo del ex Supermercado Tigre.

Leer comunicado Por Cooperativa de Trabajadores en Lucha - Comisión Gremial - La Toma

 
 FINALIZÓ EL ACAMPE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
 “Una victoria que fortalece la unidad”

Acampe FPDS FOB MIL Pasaron tres días, lluvias, humedad, causas judiciales. El acampe instalado desde el Frente de Lucha (Movimiento 26 de Junio -FPDS-, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento Itatí en Lucha) desde la mañana del martes 14 de junio consiguió doblegar la nula voluntad política para destrabar el conflicto por parte de los funcionarios locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Leer más Por FPDS Rosario

 ECONOMÍA ARGENTINA
 Paritarias, accidentes, inflación y las profecías autocumplidas

Paritarias, accidentes, inflación(Imagen: Hoy) Igual que el año pasado, la paritaria del rubro alimentación se convirtió en una puerta de entrada a las entrañas de las relaciones capitalistas en el momento actual de la economía argentina. Como en 2010, peleó el tope del ranking de los aumentos porcentuales, y se cerró al término de una durísima negociación que demandó más de dos meses.
Leer análisis Por Sección Economía - La Capital

 
 RESISTENCIA Y CREACIÓN
 Murales en carne viva

Muralista mexicano Junto al Bodegón Cultural Casa de Pocho, el Colectivo Arte por Libertad y el Frente Darío Santillan, el muralista mexicano Gustavo Chavez Pavón, dejó su huella en algunos muros de Rosario. Artista con un gran compromiso social y político, Chavez Pavón dialogó con enREDando sobre las ciudades, los espacios grises, la denuncia que expresan los murales y la resistencia indigenista del zapatismo. Una charla que indaga en la resistencia humana a través de la pintura mural.

Leer informe Por María Cruz Ciarnello, enREDando

 
 A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
 Semana de Lucha contra la Impunidad

Darío y Maxi Al cumplirse nueve años de la Masacre de Avellaneda, el Frente Popular Darío Santillán organiza a partir de este martes una serie de actividades en el marco de la Semana de Lucha contra la Impunidad, de reflexión y memoria colectiva para seguir exigiendo Juicio y Castigo. El primer encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario, con una jornada cultural y proyecciones.

“El 26 de junio de 2002 Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinados por las fuerzas policiales cuando se manifestaban en el Puente Pueyrredón junto a miles de compañeros. Eduardo Duhalde, quien era el presidente en ese momento ordenó la salvaje represión que terminó con las vidas de Darío y Maxi e hirió a numerosos compañeros”.

“Al igual que los responsables políticos de las muertes del 19 y 20, Eduardo Duhalde sigue en libertad, incluso llevando adelante con la impunidad que lo caracteriza, la campaña electoral para el 2011. Ante esta situación decimos: ¡Duhalde sólo puede ser candidato…a la cárcel! ”

Leer comunicado Por FPDS Rosario

 
 “LA TRAICIÓN CONTRAATACA”
 El debate en torno a Chomicki

Chomicki again La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos publicó un documento en el que se pronuncia sobre “la cuestión de la impunidad de los traidores” en el marco del debate en torno a Ricardo "Cady" Chomicki, acusado de crímenes de lesa humanidad en la Causa Díaz Bessone.

Leer documento Por UADH Rosario

 
 LA SOJA O LA VIDA
 Escuelas rurales de Santa Fe denuncian que son fumigadas con agrotóxicos

Escuelas fumigadas Escuelas rurales de la provincia de Santa Fe denunciaron que comenzaron a sufrir las fumigaciones de los empresarios sojeros. Según informó el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), integrante de la campaña Paren de Fumigarnos, algunas de ellas son las escuelas rurales primarias Almafuerte de Paraje El Ombú cerca de Arroyo Seco, Villa Amelia, cerca de Rosario y Paraje El Mataco cerca La Rubia. En declaraciones al noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Carlos Manessi del CEPRONAT se preguntó “¿cuántos muertos más quieren que nosotros les llevemos para demostrar que esto hace mal?”

Leer más Por FARCO

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal