Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Encuentro Nacional de Mujeres
Reproducimos la convocatoria al XVIII Encuentro Nacional de Mujeres:

Rosario ha sido designada sede del XVIII Encuentro Nacional de Mujeres. El mismo se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto del 2003 en nuestra ciudad. A pesar de la crisis económica, social y política de nuestro país, las mujeres de Rosario estamos trabajando para que este Encuentro sea un ámbito donde podamos intercambiar experiencias, reflexionar, debatir y marchar hacia un mundo y un país más justo donde se elimine toda forma de discriminación contra las mujeres.

Seguimos apostando a estos Encuentros. Sostenemos que son autónomos, pluralistas, democráticos y horizontales porque así fueron los motores de ese gran movimiento de mujeres, que en Argentina logró la vigencia de derechos luego de un incansable reclamo, lucha y movilización, aproximándonos, codo a codo, a la igualdad entre mujeres y varones.

Este año miles de mujeres vendrán a Rosario a encontrarse. Esperamos recibirlas con todo el afecto y la organización necesaria para que, tal como sucedió en el Encuentro Nacional de 1989, todas puedan volver a sus lugares y ámbitos de trabajo con las pilas cargadas y el ánimo templado para seguir luchando.

La tarea compartida en los Encuentros Nacionales de Mujeres, la puesta en común de nuestras experiencias, debates y propuestas, nos renuevan y fortalecen, alumbrando nuestras estrategias y ampliando nuestras redes en la lucha: contra la violencia doméstica, el hambre, por los derechos sexuales y reproductivos, la salud, el trabajo, la educación, la tierra, la vivienda, la defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

Y desde estas luchas, debemos estar atentas porque así como hoy se invade Irak y otros pueblos del mundo, pronto vendrán por nosotros, por nuestras tierras, nuestra agua, nuestro petróleo.

Asumamos que somos mayoría, tomemos conciencia de nuestra fuerza y aceptemos continuar por el difícil pero no imposible camino de la lucha hacia la conquista de país que todas queremos.

Con el orgullo enorme de los años recorridos, con la esperanza renovada de decidir nuestro destino y dispuestas a hacer real el desafío.

El XVIII Encuentro Nacional de Mujeres está EN MARCHA



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal