Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 29 de junio de 2011 | La larga lucha estatal

Trabajadorxs estatales continuan con medidas de fuerza

Por distintos motivos el gobierno nacional se empeña en no resolver los conflictos planteados de lxs docentes de Santa Cruz y el de lxs trabajadorxs del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el primer caso la formula de bajo salario, por debajo de la línea de pobreza, negarse a abrir paritarias y represión es la manera para intentar aplacar un recamo que se viene planteando desde el 2009 en el sur de nuestro país.  La represión a lxs docentes que habían llevado su reclamo a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Bs As. , para que el ahora candidato a Vice jefe de la ciudad de Bs. As., Tomada, dejara de evadir una respuesta al conflicto docente, fue la respuesta que encontraron lxs educadores de ADOSAC.
Pero puertas adentro el Ministro de Trabajo, Tomada mantiene una conducta coherente ya que conserva a su propio personal en forma precarizada, en un 70%  y con bajos salarios. Este conflicto es de larga data y al igual que el de lxs docentes santacruseños lejos estarían de encontrar una solución, sino fuera por la persistencia del reclamo y las acciones gremiales concretas llevada adelante por lxs trabajadorxs de estos sectores. Para este 29 y 30 de junio se concretará un paro por 48hs.
Luego de la represión en Bs. As. a docentes de ADOSAC, sectores gremiales de la CTA-Cba. expresaron su repudio y se solidarizaron con la lucha de lxs maestrxs.

Más información: Ministerio de Trabajo de la nación: Paro por 48 hs en Córdoba - ATE Córdoba + Sindicatos cordobeses expresaron su solidaridad con docentes de Santa Cruz - Noticias del Frente + Santa Cruz - PRML + La Justicia ordena a la UNC la inmediata reincorporación del Delegado gremial de la Escuel - ADIUC + Jornada de protesta en Desarrollo Social, Trabajo y Personal Civil FF.AA - ATE Córdoba.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal