Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 30 de Junio de 2011 | COBERTURA NACIONAL DE LAS JORNADAS DE LUCHA

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi

Darío y Maxi Hace 9 años, el 26 de Junio de 2002, la represión gubernamental cayó sobre las organizaciones sociales que iban a cortar el Puente Pueyrredón. El gobierno de Eduardo Duhalde pretendía aplastar la movilización popular, darle un corte a la etapa abierta el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Mediante la lucha y el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, se lograron las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy, en todo el país se sigue reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

 

 
 9 AÑOS DE IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES INTELECTUALES
 Carta abierta de Alberto Santillán

Alberto Santillán “A 9 años del asesinato de mi hijo Darío y de Maxi, sigo esperando que la Justicia, a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y el fiscal federal Miguel Angel Osorio, se digne a llevar adelante la postergada investigación de los autores intelectuales que ordenaron y planificaron la represión que terminaría con el cobarde asesinato de dos jóvenes luchadores populares y más de 30 heridos”.

Carta Abierta a 9 años del asesinato de Darío y Maxi Por Alberto Santillán

 

 
 EN BUENOS AIRES
 Jornada en la Estación Darío y Maxi y escrache a Duhalde

Estación Darío y Maxi En en la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) tuvo lugar una jornada de lucha que se llevó a cabo el sábado 25 de junio (ex Avellaneda). El domingo 26 desde las 11 horas tuvo lugar el acto final de las jornadas de lucha en el Puente Pueyrredón. Además, se realizó un escrache a la casa de Eduardo Duhalde en Lomas de Zamora (Ramón Falcón 858), donde la policía bonaerense reprimió con balas de goma a los manifestantes.

Lento pero a paso fuerte, Dario y Maxi presentes!! Por Fatima ((i))
25 de junio: Instantáneas de una jornada de lucha Por ANRed
La Bonarense respondió con balas de goma el escrache a Eduardo Duhalde Por FPDS
A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi Por FPDS
A 9 años de la masacre de Avellaneda Por Arte Por Libertad
9 años de la Masacre de Avellaneda: Darío y Maxi, Presentes! Por Red Nacional de Medios Alternativos

 
 EN CÓRDOBA
 Movilización y proyección

Marcha en Córdoba En Córdoba al igual diversas partes del país se realizaron actividades conmemorativas. El lunes 27, pasada las 16 hs organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se convocaron en la esquina de las calles Tablada y General Paz para minutos después realizar el ya tradicional corte del puente Centenario, re bautizado por l@s militantes como puente Dario y Maxi, dos horas después se movilizaron hasta la céntrica esquina de Colon y Gral Paz en donde se realizo un acto en donde participaron diferentes oradores, la jornada culmino con la proyección del documental "La crisis causo dos nuevas muertes" en la Casa Caracol.

Cba/ A 9 años del asesinato de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki (Fotos) Por Javier A. y Matias A.-Indymedia Cordoba/RNMA
A 9 años del asesinato de Dario y Maxi ... presentes¡¡ Por lea
A 9 años de la masacre de Avellaneda, Darío y Maxi no están solos! Por Frente Popular Darío Santillán - Córdoba
Darío y Maxi presentes, 9 años de impunidad Por Encuentro de Organizaciones

 
 EN ROSARIO
 Jornada cultural en el parque del Che

Jornada en Rosario El 26 de junio se cumplieron 9 años de la Masacre de Avellaneda, donde cayeron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En diversas partes del país se realizaron actividades conmemorativas. Rosario no fue la excepción y la denominada Semana contra la Impunidad, contó con actos de protesta en barrios, paneles con familiares de víctimas de la represión y un gran festival público.

Jornada a 9 años del asesinato de Kosteki y Santillán Por Indymedia Rosario

 
 OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Darío y Maxi

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi Por Frente Popular Darío Santillán
Por Darío y Maxi, ejemplos de militancia y dignidad Por Frente Popular Darío Santillán
En la estación Darío y Maxi, se construye el sueño de un un centro cultural y productivo Por Frente Popular Darío Santillán
Festival y acto por Darío y maxi en MdP Por Frente Popular Darío Santillán Mar del Plata
 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal