Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 3 de Julio de 2011 | Se sucedieron dos casos una semana atrás en pleno centro

Nuevas denuncias a la policía por torturas y golpizas

Policías golpean al hermano de Sandra Ayala Gamboa


Denuncian a la Comisaría 9na por torturas

El joven denunció ante la justicia haber sido golpeado por policías el pasado sábado 25 por la madrugada. Explicó que dos oficiales de la Comisaría Primera (53 e/ 9 y 10), lo demoraron y golpearon en las calles de 11 y 44. Cuando les djio que era el hermano de Sandra, joven violada y asesinada en el 2007 , los policías se ensañaron aun más para luego huir de la escena.
Artículo completo

Policías de la comisaría 9na fueron denunciados por torturar a dos chicos de 17 años. Los jóvenes habrían sido detenidos y golpeados en plena calle el viernes por la madrugada. En la denuncia son acusados seis oficiales pertenecientes al servicio de calle.

Artículo completo

¿Qué haces tú para no ser puta? ¡Los closet volvieron a arder! La UNLP cedió tierras a ATULP con fuerte resistencia de estudiantes y vecinos Bruera no da opciones para las y los vendedores desalojados de Pza. Italia


El miércoles 22 pasado, se realizó en el Centro Cultural Alborada -58 e/10 y 11- una charla–taller “Ninguna mujer Nace para Puta”. Quien estuvo al frente del mismo fue Sonia Sánchez, co-autora del libro que da nombre a la charla. Estuvo organizada por Grupo Cortadas por la Misma Tijera, Colectiva Feminista Las Furiosas, RAP Colectivo de colectivos y Grupo Expresión feminista.

Artículo Completo


Martes frio en la ciudad de la Plata, pero como hace 5 años la plazoleta ubicada en 8 y 61 se llenó de colores y juegos. Celebrando la revuelta de Stonewall INN distintos grupos feministas y LGTTTB se organizaron en la ciudad para salir a la calle a celebrar y luchar.

Foto: UNLP
Lo resolvió el Concejo Superior de la UNLP el pasado martes 28. Estudiantes de la Facultad de Ciencaias Agrarias y vecinos del barrio Villa Arguello sostuvieron que allí se realizan importantes prácticas de extensión y que la Universidad busca dar pie a la venta de más de 50 hectareas del mismo barrio a YPF.

Artículo Completo

Relacionados
La Facultad de Agronomía rechaza la venta de sus tierras

La UNLP avanza sobre los bienes comunes

Fotos: Fernando
Los y las vendedoras ambulantes de plaza Italia se manifestaron días atrás en la municipalidad de La Plata. El sábado 25 fueron desalojados de su lugar de trabajo. A casi una semana de la pérdida de su trabajo, se congregaron frente a la municipalidad reclamando al intendente, Pablo Bruera, un nuevo espacio.

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal