Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 07 de julio de 2011 | Apropiarse de las nuevas tecnologias es la consigna

Convertir en debilidad la fuerza del enemigo‏

aCon el correr de los últimos años, nuevas herramientas de comunicación entraron en juego en la forma de hacer comunicación, nuevas generaciones y dentro de ellas segmentos sociales se han integrado (migrantes digitales) y otrxs han crecido con las nuevas tecnologías (nativos digitales).
Esta irrupción tecnológica esta configurando de distintas maneras las formas de comunicar lo que nos sucede y lo que vemos que es lo que nos pasa como sociedad.
En particular al calor de lucha estudiantil del año pasado en nuestra ciudad cientos de jóvenes se lanzaron a las calles y a tomar los colegios, en una acción sin precedentes del movimiento estudiantil secundario. Poniendo en jaque al proyecto de reforma de Ley Educativa provincial.
Pero esto no fue lo único novedoso, para sorpresa de quienes consideraban las redes sociales como instrumentos vanales, o para quienes no estaban anoticiados de la existencia de las mismas, pudieron ver en acción esta otra forma de utilización de las redes, para transmitir, debatir y dar a conocer las acciones, del movimiento estudiantil secundario, terciario y universitario. Leer artículo completo

Más información: Creatividad para construir ciudadanía - Débora Loza

Otras noticias

Presentación del libro: “Argentina Copyleft”
A partir de la digitalización masiva de la cultura, usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores, escritores, programadores, artistas, amantes de la cultura y comunicadores, somos ciudadanos que reivindicamos el ejercicio pleno de nuestros derechos culturales.
Este libro pretende dar cuenta de esas otras voces que tienen algo que contribuir en relación a la ley de propiedad intelectual en Argentina. Ver  Video
fotos para resumen...
La calle es del fogon de San Juan
Todxs somos sujetos sociales, y desde que el plan de seguridad ciudadana iniciado por el delasotismo e implementado con el comando de acción preventiva (CAP) y el inconstitucional código de faltas hemos dejado de a poco de acceder del espacio público para poder relacionarnos. Pero esta noche, cientos de personas disfurtaron del fuego, la risa y el baile.
fotos resumen...
La Saleme, una biblioteca de puertas abiertas
La Biblioteca Popular “MARÍA SALEME” inició sus actividades en el mes de Mayo del año 2005. Los/as que participamos de la Biblioteca entendemos que las actividades realizadas tienen de base la construcción de políticas culturales autónomas que fomentan la inclusión social-cultural, la difusión de producciones artísticas locales, la formación política y pedagógica. En este sentido, es que pensamos a la biblioteca como un espacio cultural que posibilita el encuentro y la participación comunitaria, el acceso a la información-formación y a expresiones artísticas.
fotos resumen...


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal