Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 12 de julio de 2011 | Entrega del Doctorado Honoris Causa

Evo Morales paso por Córdoba

Es pasado jueves 30 de junio, estuvo en nuestra ciudad el presidente de Bolivia Evo Morales. La jornada comenzó con la entrega del la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Córdoba: el Doctorado Honoris Causa. El acto que se desarrolló en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria que para la ocasión se encontró repleta de publico. Luego de la entrega de la mención y de un discurso del presidente boliviano, la fiesta se traslado a la sede del Comedor Universitario. Allí organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y recidentes bolivianos recibieron al presidente Morales. .

Alegría y emoción pese a todo.
No fue un dato menor lo complejo y manipulado que fue el ingreso al comedor Universitario. Si bien la entrada fue libre y gratuita, al llegar a la mitad del recinto se encontraba una valla de caño, seguida la la seguridad del Sindicato de Camioneros de Córdoba y el SUOEM, quienes permitieron el paso de forma selectiva, dándole prioridad a las agrupaciones que responden al Kirchenismo en Córdoba . Mientras que desde arriba del escenario se escuchaban discursos políticamente correctos a favor de la pluriculturalidad, abajo se sentía la actitud prepotente y despectiva de alguno de los encargados de la seguridad hacia la comunidad boliviana, demostrando una incongruencia entre las palabra y los hechos. Pese a esto algun@s compatriotas del presidente Morales pudieron sortear las vallas y lleno de emoción y orgullo, aplaudieron y vivaron a su presidente. Mirá la cobertura completa.

Mas información: Imagenes de la visita de Evo Morales en Córdoba + Evo Morales en Comedor Universitario en Córdoba (video) + Video // Evo Morales entrega del Honoris Causa   Colectivo Indymedia Córdoba / RNMA + Evo Morales: puños socialistas en la UNC por Vale ((i)) +  Video: Evo en la UNC Lea Ross - Ideas Casi Principales + Nosotros y Nosotras tenemos voz propia  republicado + Manifiesto Mov. Sociales Bolivia Cochabambino Ofuscado + Evo Morales, presidente de Bolivia esta mañana en la UNC  lovelace +  Sacate la foto con Evo que queda bien  Esoj ((i)) +  La UNC otorgará el Honoris Causa a Evo Morales prensared + Convocatoria a la comunidad boliviana, referentes y comunidades indigenas  Romina Vargas +  Bolivia: Por la recuperación del proceso de cambio para el pueblo y con el pueblo  reenvio +  "Ley de Revolución Productiva Comunitaria" en Bolivia con polemica Indymedia Córdoba /RNMA  


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal