Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 21 de julio de 2011 | Señalización de un acto de rebeldía revolucionaria

Tumbar la reja para la libertad. Colocar la reja para recordar

Confrontar desde la simbología con la cultura dominante es en si una acción que intenta traer a nuestro presente, nuestra identidad, nuestra historia. Pese a los intentos de tratar de ser, de a poco, borrada o resignificada por el poder, para hacerla cada día más dócil hasta vaciarla de toda autenticidad.

Esto sucederá este viernes 22 de julio, entre las 15 y 18 horas, en la ex Cárcel del Buen Pastor, cuando un grupo de mujeres expresas políticas  realicen la “Señalización”,  que consistirá en la instalación de una reja y la colocación de 11 baldosas con textos alusivos y relatos de presas políticas que estuvieron detenidas allí y hoy están desaparecidas. Las ex_presas agregaron en la convocatoria: “También recordamos a Silvina Parodi (hija de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba) que estuvo detenida allí con su bebé y ambos están desaparecidos, como también a todas las compañeras luchadoras populares, que desconocemos sus nombres”.

“El 24 de Mayo de 1975, 26 presas políticas se fugaron de la Cárcel de Buen Pastor. Provenían de Organizaciones revolucionarias de diversos orígenes. Córdoba vivía en aquellos años la intervención federal, de carácter dictatorial, del brigadier retirado Lacabanne. Luego de la fuga, estas mujeres se reincorporaron a sus respectivas organizaciones políticas y continuaron con sus militancias, sus vidas, sus sueños. Nueve de ellas están desaparecidas, fueron asesinadas, en diferentes ciudades, por las fuerzas represivas”.

Más Informacón: CBA: Intervención de expresas políticas en acto oficial en el Buen Pastor Por Laura (HMyO) y Nati ((i)) + Entrevista a las presas fugadas Por Colectivo Indymedia Córdoba + "Paseo" del Buen Pastor: una fuga hacia la memoria . Por Colectivo Indymedia Córdoba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal