Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 31 de julio de 2011 | El lunes continua el juicio

Justicia para Natalia Gaitán

La bulliciosa actividad que cotidianamente se vive en Tribunales II se mantiene ajena al drama que se desenvuelve en la cámara 7º del crimen. Allí, la querella y la defensa se enfrentan a dentelladas por el hecho que dejó sin vida a Natalia Gaitán. Que dio muerte a esta joven lesbiana, en un barrio periférico de Córdoba, en marzo de 2010.
El inicio de este juicio sigue abriendo puertas que atraviesan a las ognizaciones lgtb y sectores organizados e individualidades con posicionamientos antipatriarcales. ¿Qué se esta pidiendo como justicia? ¿Qué estamos pidiendo?
¿Puede encontrarse la respuesta en un sistema judicial cuya base se sustenta en este modelo de sociedad que se define como capitalista y como patriarcal?
Un sistema judicial que la semana que viene condenará a Torres a 10, 15, 20 años. Y que dejará conforme a muchxs y con una sensación extraña a otrxs tantxs, que se preguntarán ¿esto es lo que estábamos buscando?
Un sistema judicial que tal vez sentará un precedente, jurisprudencia, que habrá permitido que la motivación lesbofóbica de este asesinato se incorpore como agravante del acto criminal, pero que seguirá siendo el mismo, propio de una sociedad que es indiferente a sí misma. Una sociedad que celebra algunos nacimientos, llora algunas muertes, y mira hacia otro lado o aplaude muchas de ellas.
¿Cuál será entonces, la justicia para Natalia Gaitán?

Crónicas del Juicio a Daniel Torres III / Por fabi, la tron

Crónicas del Juicio a Daniel Torres II / Por fabi, la tron

Crónicas del Juicio a Daniel Torres I / Por fabi, la tron

Subo corriendo las escaleras, impulsada por la ansiedad  ¿se reanudarían las audiencias?  En el  tercer piso, muchas gente estaba esperando, variXs activistXs.  Todos comentan el pésimo tratamiento que el juicio está teniendo en los medios locales, especialmente en “La Voz del Interior”, el principal diario de la ciudad de córdoba. Leer crónica completa El clima al llegar a la puerta de Tribunales II, esta mañana, era totalmente diferente al del día anterior.3w No se esperan activistas lgtb, por lo cual no se notaba la presencia de policías en la inmediaciones y al llegar al 3 piso, donde se encuentra la cámara VII había un puñado de personas. Las cámaras de las canales de televisión y los fotógrafos brillaban por su ausencia, el circo mediático sabemos dura poco, auque les quedaba un atractivo más, estaba citada Dayana Sánchez, la novia de La Pepa. Leer crónica completa Asomaban las primeras luces de la mañana cuando salí de casa rumbo a tribunales II. El frío, típico de esta época del año, calaba los huesos, sin embargo no era comparable al frío paralizante que sentí un día de finales de verano, el día que me enteré que Natalia Gaitán había sido asesinada.
Al llegar, la policía alertada de la movilización que estaban organizando las organizaciones lgbt, revisaban lo bolsos de lXs asistentes para evitar que no ingresaran a la sala con pancartas, banderas o cualquier tipo de elementos que denunciara el crimen lesbofóbico. Leer crónica completa

Radio abierta: ¿QUIEN MATO A LA PEPA GAITAN?

ATENCION: LA ACTIVIDAD se POSPUSO para el Miércoles 03 de agosto / 17:00 - 20:00 / Facultad de Derecho (obispo trejo 242)

Más Información: Juicio a Daniel Torres por el asesinato de Natalia Gaitan. DIA 1 - RV Red Nosotras en el Mundo + Juicio a Daniel Torres por el asesinato de Natalia Gaitan - RV Red Nosotras en el Mundo. CBA/ Juicio Natalia Gaitán: se suspendió la 3º audiecia + CBA/2º jornada del juicio por el asesinato de Natalia Gaitán + La lesbofobia apuntó, Daniel Torres disparó Por Nati ((i)) Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA + 3º audiencia: la discriminación como eje - devenir diverse + Segunda Audiencia del Juicio por Natalia Gaitán - Fuente: Devenir Diverse + Carta de lectorxs a La Voz: ¿Cuántas “Pepas” más, pretenden que haya? Por Susana


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal