Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 02 de agosto de 2011 | Juicio al gatillo fàcil y repudio a la represiónn

Repudio y solidaridad

El pasado viernes 29 de Julio, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles de Córdoba, se convocaron en la esquina de Gral Paz y Colon, para marchar en repudio a la represión y muerte perpetrada por la policia provincial de Jujuy en la localidad de Libertador General San Martín.

Córdoba por la represion en Jujuy (Imagenes) Indymedia Córdoba/RNMA + Córdoba por la represion en Jujuy ((audio)) Zumba la Turba - FM

Mas información: Solidaridad con lxs compañerxs reprimidxs y repudio a los asesinatos en Jujuy por Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad + Repudio a la represión en Libertador Gral San Martín, Jujuy por CTA Provincia de Córdoba + Ante los asesinatos en Jujuy por Encuentro de Organizaciones + Marcha nacional en repudio a la represión y asesinatos en JujuyCoordinadora Antirrepresiva + Repudio a la violencia en Jujuy por Corriente Peronista Nacional, Popular y Revolucionaria.

Gatillo fácil

En los tribunales penales de Córdoba dió inicio el juicio por el caso de "gatillo fácil". El imputado es el cabo primero Omar Bravo, quien habría disparado con su pistola 9 milimetros al joven Martin Quintana en el barrio Jose Ingnacio Diaz (segunda sección) en el año 2004. Las audiencias se desarrollan en la Cámara Quinta del Crimen de la ciudad de Córdoba, recordemos que el hecho ocurrió el 31 de julio del 2004, luego de que un vecino se presentara en el precinto 14, denunciando que había sido agredido por una patota, seguidamente el policía imputado, actuando de civil, habría concurrido al lugar,en donde se encontraba Quintana junto a otros jovenes y realizado los disparos que le acuso la muerte. Este caso llegó primero a un juzgado correccional (en el 2004) con la carátula de “homicidio culposo”, pero el juez consideró que se trataba de un hecho para la cámara criminal, donde el caso fue recaratulado como homicidio calificado, debido a que el imputado es policía.

Notas de archivo de Indymedia: Juicio por el asesinato de Martin Quintana (Cambio de Caratula) + Juicio por el asesinato de Martin Quintana (audios) + Martín Quintana, asesinado por portación de rostro + Gatillo Facil / entrevista al papá de Martín Quintana


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal