Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 4 de agosto de 2011 | El lunes se conocerá la sentencia

La lesbofobia apuntó, Daniel Torres disparó

En el juicio por el asesinato de Natalia Pepa Gaitán, no sólo es Daniel Torres quien está sentado en el banquillo de los acusados.

Como en muchos otros juicios históricos, la presión del activismo, de lxs familiares de Pepa, y de lxs muchos que se sintieron implicadxs, lograron romper el silencio, sacudir la burocracia e instalar públicamente y en los tribunales a la lesbofobia como un mecanismo generador de violencia. Fueron esas acciones, jurídicas, callejeras, mediáticas, las que plasmaron la indignación y el dolor de muchxs en el ámbito público, las que una vez más hicieron político lo que quería construirse como personal -"resolverse" entre los muros de las salas de audiencia de los tribunales-, las que pusieron nombre y adjetivo al acto perpretado por Daniel Torres el 6 de marzo de 2010. Leer artículo completo.

Más Información: Juicio por el asesinato de Natalia Gaitan, cuarto intermedio hasta el lunes - Indymedia Córdoba en la RNMA + Fiscal pidio 14 años para Torres - Indymedia Cba/RNMA + M Entrevista a activista fabi tron desp de los alegatos - Indymedia Cba/RNMA + m Entrevista a la abog querellante Milisenda. Alegatos - Indymedia Cba/RNMA + Crónicas del Juicio IV - fabi, la tron+ CBA/Juicio Gaitán: hoy se dará lectura a los alegatos - Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA + n Voces en el juicio (audio con Juan Pablo del Encuentro) - Indymedia Cba/RNMA + Voces en el juicio (audio con Eugenia de AMMAR Cba) - Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA + Voces en el juicio (audio con Las Safinas) - Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA + Voces en el juicio (audio con La Fulana) - Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA + d Pepa Gaitán no era Caperucita Roja… ¿y qué? - Alexis Oliva/Prensared


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal