Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 23 de agosto de 2011 | HIJOS La Plata presentó su segunda revista

"Nuestra lucha no es por la condena, es por la conciencia"

El domingo 21 por la noche, la organización HIJOS La Plata, presentó su segunda revista del año. En la misma, se realiza un análisis y crítica de la política de derechos humanos del gobierno nacional, tanto en cuanto al pasado, como al presente. En la presentación estuvieron como panelistas Nilda Eloy de la Asociación ex Detenidos y Desaparecidos, y María del Carmen Verdú, de CORREPI, entre otros panelistas.

Artículo Completo

"La teología que estaba detrás de la dictadura"

El último viernes el filosofo y teólogo Rubén Dri presentó su libro "La hegemonía de los cruzados: La iglesia católica y la dictadura militar". El acto, organizado por La Pulseada, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y el colectivo Teología de la Liberación, tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas.


Artículo Completo

La historia construida por mujeres

El viernes por la tarde en el Centro Cultural Malvinas Argentinas la Lic. Gabriela Barcaglioni y la Dra. Susana Cisnero, presentaron su nuevo libro "Tejedoras del poder. Testimonios de mujeres que construyen historias colectivas". Junto a ellas también estuvieron las protagonistas de este nuevo libro Susana Martínez, Rosa Bru, Alicia Romero y Graciela Fernández.

Artículo Completo

La Olla Popular cumplió un año

La olla popular de Plaza San Martín cumplió un año y lo festejó con una jornada cultural, en el marco de la semana de lucha contra la represión policial y la impunidad judicial y política. Durante la tarde del miércoles 17, se realizaron una serie de actividades que denunciaban la falta de políticas hacia la niñez y la estigmatización hacia este sector; concluyendo en una intervención a la Casa de Gobierno.

Artículo Completo

Nueva vigilia por Miguel Bru

El miércoles 17 se cumplió un nuevo aniversario del asesinato y posterior desaparición de Miguel Bru en manos de la Policía bonaerense. Con tal motivo se realizó una nueva vigilia en las puertas de la Comisaria 9na en conmemoración y exigiendo la aparición del cuerpo.

 

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal