Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de septiembre de 2011 | ACTIVIDADES EN CAPITAL FEDERAL Y TIGRE

Seminarios y talleres de Derechos Indígenas en Buenos Aires

CONFLUENCIA. Encuentro de referentes originarios en el sitio sagrado de la zona norte metropolitana.
CONFLUENCIA. Encuentro de referentes originarios en el sitio sagrado de la zona norte metropolitana.

Este jueves, el SERPAJ de Adolfo Pérez Esquivel realiza en la Facultad de Derecho de la UBA una jornada sobre antropología jurídica, educación intercultural, territorio y organismos internacionales. El domingo en Punta Querandí tendrá lugar el taller "Avances y desafíos para el fortalecimiento comunitario". Contará con la presencia de abogados especialistas en derecho indígena y dirigentes de comunidades urbanas.

CRIMEN DE ROBERTO LOPEZ: DETIENEN A DOS POLICÍAS: La Justicia formoseña imputó a dos oficiales por el homicidio de un aborigen. Sin embargo, también acusa a 24 qom por “atentado a la autoridad” y al líder Félix Díaz de “instigación a cometer delito”.

DEMANDAN A OSVALDO BAYER POR SU FILM "AWKA LIWEN": Integrantes de la familia Martínez de Hoz, descendientes del fundador de la Sociedad Rural Argentina y del ex ministro de Economía de la última dictadura, le iniciaron un juicio por injurias al periodista. La denuncia incluye también al codirector del documental Mariano Aiello y al historiador Felipe Pigna.

PRIMER PREMIO "BENEDETTI" PARA LEONARD PELTIER, PRESO POLÍTICO INDÍGENA DE ESTADOS UNIDOS: El 12 de setiembre cumplirá 67 años de edad, permaneció más de la mitad de su vida preso y según la Fundación Benedetti "se constituye en un símbolo de resistencia a la represiva política de Estado que imponen los Estados Unidos de Norteamérica, donde hay personas encarceladas por razones étnicas, raciales, ideológicas o religiosas".

Más información en Indymedia Pueblos Originarios


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal