Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 | 22 familias se instalaron en un predio abandonado

Vecinos y vecinas recuperan terreno en Arana

Vecinos y vecinas del barrio "La Aceitera" iniciaron días atrás la toma de un predio abandonado. Según señalaron en un comunicado de prensa, inmediatamente se iniciaron rumores "diciendo que quienes estaban tomando las tierras eran de otro lugar, que la estaban loteando y vendiendo". Según narran los ocupantes, en vista de la ausencia de tierra y vivienda digna,"surgió entre nosotros la necesidad de empezar a recuperar este terreno que a nadie le preocupaba ni nadie lo mantenía, que tenía el alambrado roto y las zanjas tapadas, que estaba sucio, crecido, hecho un barrial, descuidado y abandonado". De este modo, el 28 de agosto por la mañana, las primeras familias se instalaron convocando a los demás vecinos a continuar con la iniciativa, y llegando al día de hoy ser 22 familias en el predio en cuestión.

Comunicado de Prensa

"La historia ocultada" llegó a La Plata

El Lunes 12 arrancó la Muestra itinerante sobre la Resistencia y Lucha por la Independencia de los Pueblos Libres de América producida por José Bautista Flores. La muestra que tiene por principio recorrer el país "para mantener viva la memoria de los Pueblos Originarios", es auspiciada por el Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guarani. Hasta el 17 la muestra se podrá ver en el Pasaje Dardo Rocha - 50 e/ 6 y 7-.

Comunicado de Prensa

Arrancó el juicio por la causa "Circuito Camps"

A las 10 de la mañana del Lunes 12, se dió inició a la causa que puso 26 represores en el banquillo. En la primer jornada del juicio, que se estima durará dos años, se dió lectura de las imputaciones a Jorge Antonio Bergés y a Santiago Antonini, este último por el secuestro de "Chicha" Mariani. Las audiencias se realizarán todos los lunes y martes desde las 10:00hs.

Arrancó el juicio del Circuito Camps Por APDH La Plata
Comenzó el juicio por la causa "Circuito Camps" en La Plata Por Abuelas de Plaza de Mayo la Plata

Movilización a 35 años de la Noche de los Lápices

El viernes 16 de septiembre la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios -CUES-, convoca a movilizarse al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Los mismos afirman "queremos recordarlos de la mejor manera: saliendo a las calles una vez más para decirle a la sociedad que no nos conformamos con lo que hoy tenemos". La cita es a las 14:00hs en Plaza San Martín.

Comunicado de prensa


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal