Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 19 de Septiembre de 2011 | TRABAJADORES DENUNCIAN EL VACIAMIENTO DE LA TEXTIL SOHO

Soho: los obreros ganaron el primer round

Soho Desde hace meses, los trabajadores de Soho denuncian que en la empresa -propiedad de Nelson Alejandro Sánchez Anterino- se viene produciendo un vaciamiento de la fábrica, librando cheques sin fondo a todos sus proveedores, dejando de pagar los aportes correspondientes, la ART, los impuestos y acumulando pedidos de quiebra.

Ante la posibilidad del cierre de la fábrica y el despido de 400 empleados, los trabajadores decidieron ocupar la planta hasta tanto el Ministerio de Trabajo obligue a la patronal a mantener la continuidad laboral y hacer los aportes correspondientes.

Luego de una durísima negociación en el Ministerio de Trabajo, la patronal de Soho se vió obligada a retroceder. A cambio del levantamiento de la ocupación pacífica que los obreros llevaban en la empresa hace una semana, tuvo que firmar que no despediría, ni sancionaría a nadie, que pagaría los sueldos inmediatamente y que se comprometía a hacer inmediatamente un inventario junto a los delegados de todos los bienes que hay en la fábrica, en prevención a un vaciamiento fraudulento.

Leer comunicado de los trabajadores

Artículos relacionados:
Conflicto en Soho: Tensa espera. Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo Por La Alameda
Trabajadores de Sojo votan permanecer por tiempo indeterminado en la planta Comunicado
Un periodista fue amenazado por el dueño de SOHO. Los trabajadores siguen en lucha Por Agencia Walsh

 
 AVANZADA SOBRE LA PROTESTA SINDICAL
 La AGTSYP y la tarjeta Sube

SUBE Desde hace varios meses, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro viene reclamando la regulación de las nuevas tareas que implica la implementación de la tarjeta SUBE (las cuales nunca fueron incorporadas al Convenio Colectivo de Trabajo), y el aumento de la dotación de personal y puntos de venta en boleterías que este nuevo sistema requiere.

Tras las críticas a este reclamo (y a la medida de fuerza de no vender la tarjeta) del gobierno nacional, realizadas a través de la cadena nacional, Horacio Meguira , Director del Departamento Jurídico de la CTA, sostiene que este cuestionamiento a una medida de fuerza dispuesta legítimamente por un sindicato, “es sólo una muestra de lo que se va desarrollando en otros espacios: académicos, administrativos y judiciales(...) Dicen, muchos de buena fe, que todo va a ser como antes del terremoto neo-laboral y que será el Estado y sus normas las que reglamentarán las relaciones laborales. Pregonan la vuelta al Estado-Nación”.

La AGTSYP y la tarjeta Sube Por Sindicato del Subte
Gobierno-Sindicatos: La disputa por el poder en los trabajadores Por Horacio Meguira
Un reclamo en medio de la tormenta Por Varondelis/ Secretaria de Prensa/ Agtsyp
Tendinitis, dolor por la enfermedad y dolor por lo que se dice Por Prensa de Frente
Cristina Kirchner: Subsidios para Roggio, ‘palos' para los trabajadores del subte Por Frente de Izquierda y los trabajadores
Cristina cuestionó a los delegados del subte por negarse a cargar SUBE Por La Razón

 
 EL DIRIGENTE DE SITRAIC ENCARCELADO POR LA BUROCRACIA DE LA UOCRA
 Carta a los jóvenes de Carlos Olivera desde la unidad penitenciaria nº 45 de Melchor Romero

Carlos Olivera Por Prensa Convergencia Socialista "El motivo de mi carta es saludar a tantos jóvenes que hoy salen a la lucha y contarles sobre mi situación: La causa que me imputan es un montaje armado por la policía bonaerense junto con el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Mrtinez, el mismo que ahora se encuentra denunciado por mi sindicato y los organismos de derechos humanos por haber cumplido funciones como Personal Civil de Inteligencia en el batallón 601 del ejército"; señala el dirigente de SITRAIC

Artículo completo
El caso de Carlos Olivera

 
 MASIVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
 50 organizaciones sociales marcharon en todo el país por trabajo digno, aumento salarial y viviendas

AGTCAP El miércoles 14 de septiembre, 40 mil personas nucleadas en más de 50 organizaciones realizaron una jornada de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país en reclamo por vivienda, trabajo digno contra la precarización laboral, por aumento salarial de los programas de trabajo y la nacionalización del Programa “Argentina Trabaja”.

Marchas en todo el país por trabajo digno, aumento salarial y viviendas Por ANRed
Balance Jornada de Lucha por Trabajo y Vivienda Por MovimientoPopular La Dignidad
Jornada Nacional de Lucha en Rosario: por la nacionalización del Argentina Trabaja Por Indymedia Rosario
El pueblo de los barrios de Rosario no duerme, esta despierto y luchando! Por FOB Rosario

 
 PLANTA HAEDO DEL GRUPO TECHINT
 Tercerizados despedidos de Siderar bloquearon ingreso a planta en Morón

SIDERAR El pasado 1 de agosto la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados de su Planta de Haedo luego de terminarse la licitación. Sólo 11 lograron su reincorporación ; entre los 6 restantes se encuentren delegados y compañeros más activos en la lucha interna por las irregularidades bajo las que son empleados los trabajadores tercerizados

Artículo completo
Basta de despidos de trabajadores tercerizados en Siderar ( Por Red Eco Alternativo)

 
 INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO
 
Paro total en FATE

Por Nuevo MAS. Después de meses de discusión en la paritaria salarial, las patronales negreras de las fábricas del neumático ofrecieron un mísero 14% no remunerativo desde el 1° de julio hasta enero y después agregar otro 10%, para blanquear un 24% al básico recién el año que viene.

Artículo completo
FATE: continúa la paralización total de la planta

 
 Otras noticias

"Por un nuevo sistema de Salud Laboral en la Argentina " Por ACTA
Todos con los trabajadores del Teatro Colón

 



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal