Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

“No se puede descolonizar sin despatriarcalizar"

El pasado 18 de agosto, Claudia Korol participó en el tercer encuentro de este año de la Cátedra Ernesto Che Guevara, con el eje de “Feminismo y marxismo”, repitiendo un espacio de reflexión y debate que venía siendo esperado por muchxs. El taller se desarrolló en la colmada aula de la Biblioteca de Trabajo Social.

La apertura estuvo a cargo de Hernan Ojeda, integrante de la Cátedra, que leyó un texto colectivo del Equipo de la Catedra Che Guevara Córdoba, contextualizando y fundamentando la decisión de incorporar una vez más este eje, y trayendo a la memoria el fusilamiento de la Pepa Gaitán y a todas las lesbianas violentadas por el odio que la sociedad machista, patriarcal y lesbofóbica construye. Leer artículo completo.

Más información: Presentación: Marxismo y Feminismo, por Equipo Cátedra Che Guevara Córdoba + "El Guevarismo como Proyecto Político" Catedra CHE Guevara

"La tecnología digital es una oportunidad para atacar la libertad de la gente..."

El pasado lunes 12 de Septiembre se presento en Córdoba, Richard Stallman impulsor del proyecto GNU, una iniciativa que se remonta a 1984 y brega por un ambiente de computación “libre”, donde cualquier usuari@ puede usar, adaptar mejorar y distribuir programas para el beneficio de tod@s, sin licencias privativas. Luego de mas de dos horas de exposición en la sala del Pabellón Argentina con una gran concurrencia, se procedio a la entrega del Honoris Causa de parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, luego del acto protocolar Stallman realizola subasta de un peluche de ñu la mascota de la Free Software Foundation. y ademas se dio lugar para seguir contestando las preguntas de los presentes.

Cobertura de Indymedia Córdoba: "La tecnología digital es una oportunidad para atacar la libertad de la gente..." (audio) Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA + Richard Stallman en Córdoba (Fotos) Indymedia Córdoba en la RNMA + Críticas de Richard Stallman a“Conectar igualdad” Javier Smaldone



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal