Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
 Miércoles 21 de Septiembre de 2011 | ROSARIO SE MOVILIZÓ A CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

“60 meses de impunidad y encubrimiento”

Acá falta López Una nutrida movilización se realizó el lunes en Rosario para recordar los cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo y querellante en la causa Etchecolatz. Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles marcharon desde los Tribunales Federales hasta la plaza San Martín.

En el que fue el primer juicio oral y público contra genocidas de la última dictadura luego de la anulación de las leyes de impunidad, el testimonio de López fue fundamental: el policía Miguel Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua acusado de genocidio.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario
Porque lo silenciaron, escuchalo: testimonio de Jorge Julio López Por Memoria Abierta
¡Que calle Córdoba se llame Jorge Julio López! Por Frente Popular Darío Santillán Rosario

 
 ACÁ FALTA LÓPEZ: PAREDES DE ROSARIO
 Pintadas por la memoria

Acá falta LópezEste fin de semana, preparando la marcha del lunes en Rosario, se hicieron varias pintadas en la ciudad. En oroño y 27 de febrero, el sábado y en La Toma.
Leer más Por APDH Rosario

 ACÁ FALTA LÓPEZ: UNIVERSIDAD
 “Un claro día de justicia”

Acá falta López El miércoles 14 de setiembre, en la Facultad de Ciencias Políticas de Rosario, organizada por el Socialismo Libertario en el ENEOB, se proyectó el Video documental Sobre el juicio a Etchecolatz "Un claro día de justicia". Leer más Por APDH Rosario

 
 ACÁ FALTA LÓPEZ: RAFAELA
 Falta López y también falta Suppo

Acá falta López En la Recova Ripamontti, en la ciudad de Rafaela, el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo realizó una intervención artística con las figuras de Julio y Silvia en el quinto aniversario de la desaparición del testigo y sobreviviente del terrorismo de Estado.

Leer más Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

 
 NUESTRA HISTORIA
 16 de septiembre por tres: 1955, 1969 y 1976

Los Lápices sigue escribiendo Las efemérides nos deparan coincidencias, y en muchos casos, marcan la historia de los pueblos. Eso sucede en nuestro país, con el 16 de Septiembre, donde conviven tres acontecimientos que merecen ser recordados: en 1955 se produjo el golpe militar contra el gobierno del Gral. Perón; en 1969, el pueblo de Rosario, parió el mayor alzamiento popular de su historia, el II Rosariazo; y en 1976, en la ciudad de La Plata, se produjo el secuestro de varios jóvenes, pasando a la historia como La Noche de los Lápices. 

Leer informe Por Leónidas Ceruti

 
 JORNADA NACIONAL DE LUCHA
 Por la nacionalización del Argentina Trabaja

Jornada Nacional de Lucha El pasado miércoles se realizaron en Rosario una movilización y piquetes, en el marco de una Jornada de Lucha nacional. Cerca de tres mil vecinos de diferentes organizaciones exigieron la instauración real y efectiva del programa Argentina Trabaja en nuestra provincia. Se mantuvieron cortes en distintos puntos de la ciudad, junto a la fuerte movilización en el microcentro que tuvo como destino el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer informe Por Indymedia Rosario
El pueblo de los barrios de Rosario no duerme, esta despierto y luchando! Por FOB Rosario

 
 RECLAMAN REFORMA DEL RÉGIMEN JUBILATORIO
 Comenzó el paro docente con movilizaciones

AMSAFE RosarioUna masiva columna docente se movilizó la mañana del martes a la Plaza San Martín, donde se realizó un acto ante la Sede de Gobierno provincial en reclamo de “una ley que contemple la baja de nuestra edad jubilatoria y los años de aportes, en camino de alcanzar nuestro histórico pliego de 25 años de servicio sin límite de edad y con el 82 % móvil”. Leer más Por Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

 JORNADA NACIONAL DE LA CTA
 “Un Ministerio que nos proscribe”

Gustavo Terés El 23 de setiembre, a un año de las elecciones de la CTA se realizará una jornada de protesta con movilizaciones en todo el país, bajo la consigna “Por libertad y democracia sindical” Leer más Por Gustavo Terés

 
SE REALIZÓ EL HAMBRE SOJA 2011
 II Encuentro por la Soberanía Alimentaria y la Biodiversidad

Hambre Soja 2011El "Hambre Soja" es un encuentro que se realizó los días 15 y 16 de septiembre en La Toma, con exposición de panelistas e instancias de trabajo en talleres. El mismo representó la contracara del “5to Congreso de la Soja del MERCOSUR, MERCOSOJA 2011”, organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina ACSOJA, del que participaron el gobernador Binner y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Leer más Por Indymedia Rosario
Leer más Por Frente Popular Darío Santillán Rosario

 



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal