Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Septiembre de 2011 | Activadad en las puertas de la Ex Brigada de Investigaicones

21° aniversario de la desaparición de Andrés Núñez

 

El miércoles 28 se cumple el 21º aniversario de la desaparición forzada de Andrés Núñez, secuestrado y desaparecido por la Brigada de Investigaciones de La Plata. Familiares de Andrés y organizaciones de derechos humanos convocan al acto de colocación de una placa conmemorativa en el lugar donde estuvo secuestrado y fue torturado en 1990.

Artículo Completo

Juicio Circuito Camps

Juicio "Circuito Camps" puesto vasco y Cot Martínez
La "historia torcida" del médico y el civil
Sexta audiencia Circuito Camps
Puesto Vasco y COT 1 Martínez, dos centros clandestinos claves
Se reanudan las audiencias el día lunes 9.30hs. Son orales y publicas. Cualquier persona puede asistir con solo presentar DNI. Ex AMIA 4 e/ 51 y 53.

Bicicleteada por el derecho al aborto

Más de una cuadra de bicicletas adornadas con globos y pañuelos verdes, a tono con la campaña nacional por el "Aborto seguro, legal y gratuito", recorrieron las calles de La Plata para reclamar el tratamiento urgente y la aprobación del proyecto de ley por la despenalización del aborto. El mismo tenia fecha de debate en la comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados de la Nación para el 27 de septiembre, pero por pedido de la mayoría de los bloques se pasó para el 1 de noviembre. Como de costumbre, se priorizó la maniobra electoral antes que avanzar contra la vulneración del derecho de las mujeres a decidir.

Artículo Completo

28 de septiembre: Día de lucha por la despenalización del aborto

Distintas organizaciones convocan a las actividades a realizarse en el día de mañana, en el "Día de lucha por la despenalización del aborto". Pan y Rosas y el Frente de la Izquierda y los Trabajadores, entre otras organizaciones, convocan a una radio abierta a realizarse en 7 y 48 desde las tres y media de la tarde. En su comunicado de prensa, las organizaciones afirman que "El aborto es un hecho, mueren por año cientas de mujeres por aborto clandestino y otras tantas quedan con secuelas irreparable"

 

Convocatoria

"Hermosa jornada de lucha y arte con los carreros de Tolosa"

El Domingo 25 de septiembre, realizamos una jornada artístico cultural convocada por el Galpón de Tolosa, interviniendo desde el arte sobre la problemática que están viviendo los trabajadores carreros, a fin de reflexionar e intervenir para que se reconozcan sus derechos las problemáticas en el barrio en el que viven, La Unión en Tolosa, de la zona de 521 y 122.
Uno de los ejes de la jornada era un reclamo que los carreros / cartoneros vienen planteando de cara a los hostigamientos de la Municipalidad, bajo la consigna "Estamos Trabajando", y otro de los ejes fue intervenir desde el arte comprometido con las problemáticas y necesidades de los trabajadores de la zona de Tolosa.
Artículo Completo Galpón de Tolosa

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal