Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

Festival por la Primavera Estudiantil

El domingo 2 de octubre a las 16hs se realizará el festival “Por una y mil Primaveras” en Plaza Intendencia de la Ciudad de Córdoba. En el mismo, tocarán bandas, se realzarán intervenciones de danza y teatro, muestra de fotos y pinturas, serigrafía, y demás actividades artísticas. El festival plasma las producciones culturales en defensa de la educación que se realizaron a partir de la movilización estudiantil del año pasado.
En el estudiantazo del 2010, se realizaron diversas producciones culturales que buscaron ocupar el espacio público. Este festival busca rescatar esa experiencia de producción colectiva como un modo de disputa en estos espacios.
Las movilizaciones por una educación pública, laica, integral y de calidad fueron caracterizadas por una nueva forma de manifestarse a través del arte y la comunicación, que buscaba otras formas de participación y de llegar a la ciudadanía.
Entre las 16hs y las 22hs tocarán las bandas locales: Rima de Caie, El Brote Mestizo, Sombra y Toro, Nuna Malta y Retumbe. Se contarán con intervenciones del grupo de teatro La Vuelta al Perro y el grupo de danza contemporanéa. Abrira el festival una Radio Abierta con entrevistas en vivo, a lo que seguirá la presentación de la Murga Cosa de Locos. Entre las presentaciones de las bandas, se proyectaran audiovisuales.

 "Por Libertad y Democracia Sindical"

Semana internacional de la libre movilidad

El viernes 23 de septiembre la CTA realizó en distintos puntos del país movilizaciones y protestas, bajo la consigna "Por Libertad y Democracia Sindical". En nuestra ciudad realizaron una Radio abierta en plaza San Martin, para posteriormente movilizarse a la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, donde se llavo a cabo un acto.

CTA...

ver videos Videos de la jornada

 

El pasado 23 de Septiembre, en relación al día mundial sin autos, se realizó una concurrida movilización por el centro de la ciudad.

Dicha actividad fue convocada principalmete por los biciurbanos que este fin de semana cumplen cinco años fomentando transportes sin contaminación, políticas que respeten al ciclista y urbanizacion que lxs contemplen. La nueva movilización en bicicletas es este sábado alas 18.00hs en la Pza Vélez Sarsfield, Barrio Gral. Paz.



 Ver imágenes
 Escuchar audios



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal