Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 8 de Octubre de 2011 | Un nuevo paso para el movimiento de mujeres

Se inauguró el 26° Encuentro de Mujeres en Bariloche

26 ENMSe dio por inaugurado el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Bariloche en la mañana de hoy. Mientras las miles de mujeres de todo el país fueron llegando al velódromo de la ciudad, se realizaron las inscripciones y el acto de inauguración, para luego en la tarde comenzar con los talleres.

El discurso de la comisión organizadora no dejo prácticamente puntos sin tocar, haciendo incapie en las diferencias económicas de la propia ciudad, denunciando el ocultamiento de la realidad de los barrios mas marginados: Bariloche tiene otra postal negada: la del hambre, la de la represión, la explotación y la impunidad, esa postal que engrosa los bolsillos de unos pocos la sufrimos miles de hogares barilochenses”. La situación de crisis que se conoció a partir de los efectos sufridos por el volcán fue puesta en tela de juicio: nuestra ciudad y nuestra región hoy viven una profunda crisis agravada por las condiciones ambientales que profundizan aún mas nuestros padecimientos”.

Otro de los ejes fuertes con respecto a la propia ciudad fue en referencia a la prostitución, donde impera la impunidad, donde funcionarios del gobierno son fuertemente denunciados  por su vinculación a las redes de trata para la prostitución, con la participación y anuencia del sistema judicial”, exigiendo justicia por Otoño Uriarte, Graciela Angulo y el triple crimen de Cipolletti.

A su vez, se renvindicó a la nación Mapuche que sigue luchando por su identidad, su lengua y su cultura”.

Leer más Por Fatima - Indymedia Géneros

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal