Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 12 de Octubre de 2011 | Convocan a acercarse al acampe

Intento de desalojo y represión contra acampe por tierras

Esta noche, la Policía Federal, reprimió e intento desalojar acampe -en avenida 9 de julio- de habitantes de la provincia de Jujuy que reclaman Tierras y Libertad.
El intento de desalojo y posterior la represión contra los/las manifestantes se realizo con gases y camión hidrante. El acampe esta instalado en la plazoleta ubicada entre Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen. Hubo varios heridos, dos de ellos debieron ser internados en el Hospital Argerich. Se esta convocando a que más personas y organizaciones se acerquen al acampe.
El acampe esta compuesto por voceros de 50 mil familias jujeñas que reclaman se les otorgue la tenencia de las tierras que ocupan desde hace varios años. La finalización del silenciamiento de sus reclamos y las persecuciones. Estas personas llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobernador Barrionuevo cumpla lo que prometió, luego de la represión y muertes en Ledesma.

 


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal