Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Documento sin título

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

En Córdoba, se realizó la marcha por el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra. Organizaciones de izquierda, acompañadas por organizaciones sociales y barriales, marcharon por las calles de Córdoba desde Colon y cañada hasta el Patio Olmos. Más de un millar de personas dijeron presente y exigieron el juicio y castigo a los responsables del crimen del joven militante del PO. Esta marcha tuvo la particularidad de producirse en un contexto de fuerte ofensiva por parte del gobierno nacional, sobre sectores que se atreven a sacar los pies fuera del plato. Aquí tres testimonio y opiniones sobre el contexto mencionado, como lo son Mariano Ferreyra; Vilma Ripoll y el Pollo Sobrero.

Más Información: Marcha por Mariano Ferreyra II - Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA + Voces a un año del asesinato de Mariano Ferreyra - Esoj ((i)) / Lea Ross

Vecinos/as de Mendiolaza en defensa del bosque nativo

Vecinos/as de Mendio...El pasado 21 de Octubre se realizó una protesta en la localidad de Mendiolaza. Vecinos y vecinas del lugar y localidades aledañas, se manifestaron en la rotonda frente a la Municipalidad de Mendiolaza, el eje de la convocatoria fue la defensa del bosque nativo y el agua. Recordemos que desde hace unos dias se ha registrado una tala de árboles nativos por parte de una empresa que se encuentra construyendo un Country y una cancha de Golf, en el cual se gastaría una gran cantidad de agua, según expresaron los vecinos/as.

Más Información:. Ver Carta + Convocatoria + Patoterismo a vecinas/os que se oponen al desmonte en Mendiolaza

UNC aprueban disposición de identidad de género

bandera

La Universidad de Córdoba aprobó por unanimidad un proyecto que busca respetar las identidades de genero. Es así que las personas personas transexuales, y travestis serán llamadas por su nombre y no por el que figura en el DNI.
Organzaciones diversas (lgttb), remarcan que esto es un paso y que queda una ley y que "el respeto a la identidad no se limita al nombre sino también al acceso a la salud psico-fisica en condiciones dignas".

Comunicados de: Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género-Córdoba - Hombres Trans Argentinos - Encuentro por la Diversidad + Devenir Diverse
Imágenes de la sesión: Encuentro por la Diversidad

La ECI continúa esperando

La saliente directora de la Escuela de Ciencias de la INformación, Paulina Emanuelli, hizo marcha atrás con la presentación del proyecto de Facultad en el Consejo Superior. La propuesta consistía en constituir la Escuela, hoy dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Facultad, lo que la dotaría de autonomía. Los/as docentes de la lista Bordo Naranja denuncian esta medida realizada pocos días antes de las elecciones por la conducción de la ECI: "la ECI sigue esperando, mientras la escuela de Artes puede ser facultad en noviembre".

Ver documento completo

"Desde abajo y a la izquierda" ganó el Centro de Estudiantes de FFyH

Marcha por Mariano F...El pasado 19 de octubre al realizarse elecciones de centros de estudiantes ganaron las elecciones spor cerca de 50 votos, quedando segundo La Bisagra, detras el anden, el frente de izquierda y las otras 10 listas que se presentaron.
La lista conformada por el Mov Enrique Barros, Raices en Movimiento y otras agrupaciones independientes conducirá hasta el proximo año el Centro de Estudiantes de Filosofia.

La izquierda recupera el Centro de Estudiantes de Filo +
¡Empezó la refundación! ¡Construyamos organización estudiantil! +
"Ganó el Pueblo." Reflexiones luego de las elecciones del CEFFYH

Repudio a despido en Multivoice

Desde la Union de Operadores de Call Centers (UnOCC-CTA) denuncian despidos arbitrarios que la empresa Multi Voice esta llevando a cabo con la clara intencion de continuar la explotacion despiadada que sufren los jovenes trabajadores. Leer comunicado

 

Continúa la movilización de la Salud

Cba/ Protesta de l@s...En la quinta semana de conflicto el gobierno provincial solo ha tenido acercamiento con el SEP y no con los trabjadorxs nucleados en UTS quienes están llevando adelante el conflicto. La situación continúa tensa , continúan las asambleas en los distintos hospitales y no se descarta una nueva movilización para la próxima semana. Escuchar audio

Peña Vecinal en San Vicente

El pasado sábado 15 de octubre organizaciones bariales del populoso barrio de San vicente realizaron una peña donde concurrieron mas de 250 personas al compás de musica y comidas típica.

Más Información



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal