Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 22 de Octubre de 2011 | POR JUICIO Y CASTIGO A LA PATOTA, LOS EMPRESARIOS Y LA POLICÍA QUE LIBERÓ LA ZONA

Marchas a un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra viva tu lucha Este jueves 20 de octubre, al cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos por una patota de la Unión Ferroviaria, se realizaron masivas movilizaciones en las mayores ciudades del país reclamando juicio y castigo a todos los responsables: la patota sindical, la policía que liberó la zona y los empresarios que licenciaron a los trabajadores en complicidad con Pedraza.

Compartimos la cobertura de las distintas actividades que se sucedieron en el territorio nacional.

 
 Buenos Aires

Por Mariano FerreyraAl cumplirse un año del crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, 40 mil personas marcharon hacia la Plaza de Mayo para reclamar por el juicio y castigo a todos los responsables El acto de cierre estuvo atravesado también por el reclamo de justicia por la decena de militantes asesinados durante el último año.

Mariano Ferreyra, presente! Por anarresti
Marcha a un año del asesinato de Mariano Ferreyra Por Nicolás Solo (((i)))
Fotos marcha por Mariano Por Germo
+ Multitudinaria marcha por juicio y castigo a los asesinos de Mariano Por Red Eco Alternativo
El Nuevo MAS repudia ataque provocador en la marcha por Mariano Ferreyra Por Nuevo MAS

 
 Córdoba

Por Mariano FerreyraEn Córdoba, se realizó la marcha por el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra. Organizaciones de izquierda, acompañadas por organizaciones sociales y barriales, marcharon por las calles de Córdoba desde Colon y cañada hasta el Patio Olmos. Más de un millar de personas dijeron presente y exigieron el juicio y castigo a los responsables del crimen del joven militante del PO. Esta marcha tuvo la particularidad de producirse en un contexto de fuerte ofensiva por parte del gobierno nacional, sobre sectores que se atreven a sacar los pies fuera del plato.

Marcha por Mariano Ferreyra Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA
Marcha por Mariano Ferreyra II Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA
Voces a un año del asesinato de Mariano Ferreyra Por Esoj ((i)) / Lea Ross
(Video) Mariano: a un año Por Lea Ross - Ideas Casi Principales

 
 Rosario

Por Mariano FerreyraAl cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de la Unión Ferroviaria, una masiva movilización convocada por organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos de Rosario recorrió el centro de la ciudad desde Plaza San Martín a Plaza 25 de Mayo. El objetivo fue “reafirmar la necesidad de ir a fondo en la lucha para que vayan en cana todos los responsables que estuvieron metidos en este asesinato”, según plantearon desde el Partido Obrero, donde militaba Mariano.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 “El disciplinamiento de la clase trabajadora”

Por Mariano FerreyraEn el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, compartimos el análisis de la Agencia de Noticias Red Acción: “El uso de patotas es una de las formas que adquiere el disciplinamiento hacia la clase trabajadora y que es impulsada y sostenida por los empresarios, los gobernantes y la burocracia sindical. En este sentido, sigue siendo indispensable la autoorganización de los trabajadores para dar respuesta”.

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra Por ANRed
Organizar y concientizar: Dos tareas estratégicas Por Alejandro Belkin



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal