Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 4 de Noviembre de 2011 | TOSCO POR TOSCO

El hombre del mameluco

Agustín Tosco De Agustín Tosco se ha escrito casi todo. En este nuevo aniversario de su fallecimiento, hemos optado por mostrar a Tosco por Tosco, opinando sobre distintos temas, para aquellos que no saben quién fue y para quienes se han olvidado que fue uno de los sindicalistas claves de los años 60 y 70. Entre muchas enseñanzas podemos citar: “Nosotros conceptuamos al movimiento obrero como una práctica eminentemente democrática, como una democracia que surge de las bases. Sostenemos que todo compañero que es representante de una organización obrera debe mirar más hacia las bases que hacia la cúspide. Más hacia el contenido de lo que reclaman los trabajadores, los sectores populares, que a las formalidades”. Asimismo, Tosco afirmaba que “el socialismo que reivindico tiene un perfil colectivo, se manifiesta en la vida en la fábrica, en el taller, en la vida cotidiana en el barrio y entre los trabajadores”.

Leer informe Por Leónidas Ceruti, historiador

 
 CÓRDOBA: SÉPTIMA SEMANA DE CONFLICTO
 Trabajadores de la salud continúan con su lucha

Córdoba: Conflicto en la salud Continúa el conflicto con los trabajadores/as de la Salud, en el día de ayer se realizaron, diferentes protestas en la puerta de algunos nosocomios y la dirección del Hospital Misericordia sigue tomada. Esta mañana el SEP realizo una movilización por las calles de centros cordobés, culminando con un acto en el Polo Sanitario. Par la tarde de hoy se espera la realización de otra movilización de los sectores autoconvocados acompañedos por UTS, ATE, Enfermeras Unidas e Interhospitalaria.

Mas Información:  Bocinazo en el Hospital Pediátrico +  Bocinazo en el Hospital Pediátrico (video) +  Hospital Misericordia Tomada  (video) +  Continúa la lucha de l@s trabajadores/as de la salud +  El SEP esta marchando por las calles de Cba 

Ver cobertura previa del conflicto en Indymedia Córdoba

 
 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
 Patota del genocida Gerardo Martínez (UOCRA) atacó a obreros del SITRAIC

Genocida Gerardo Martínez con Cristina Fernández y Hugo Yasky El 1 de noviembre la patota de Gerardo Martínez atacó a varios obreros del nuevo sindicato de la construcción SITRAIC, apuñalando a José Luis Guerra, quien salvó su vida milagrosamente.

El piquete del SITRAIC estaba denunciando la situación de los trabajadores de ese obrador, todos en negro. Los pistoleros del secretario general de la UOCRA , fueron comandados por el máximo dirigente de la UOCRA de Lomas de Zamora Cardozo, quien increpó a los activistas del SITRAIC, diciéndoles que los “iban a matar a todos por haber denunciado a Gerardo Martínez…” El nuevo sindicato presentó meses atrás una denuncia penal contra Martínez, acusándolo de haber formado parte del batallón 601 de inteligencia de la dictadura militar, según consta en documentos oficiales.

Mientras esto ocurría, Gerardo Martínez viajaba al G-20 en Francia en la delegación oficial junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los trabajadores convocan a movilizar el próximo 17 de noviembre.

Intento de asesinato de militante del SITRAIC, conferencia prensa y concentración Por Convergencia Socialista
Se formó una Comisión Permanente Contra la Criminalización de la Protesta Social Por Encuentro Sindical Clasista y de Base

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal