Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 11 de noviembre de 2011 | LA MUNICIPALIDAD NO ATIENDE EL RECLAMO
Desalojo del Barrio El Olvido: ¿Ciudad para Pachanos?

Las 100 familias del barrio El Olvido (526 y 133) denuncian, una vez más, el estado de abandono que están sufriendo por parte del Municipio platense. Hace tiempo están gestionando la propiedad de las tierras donde viven, sin embargo la Municipalidad mintió y abandonó a los vecinos, dejandolos a merced de la orden de desalojo pedida por el dueño de las tierras. Mientras que las familias sufren la falta de viviendas y la inoperancia, la Municipalidad de La Plate recibe y declara Ciudadano Ilustre al personaje de la farándula, Pachano.

Artículo Completo Por Resistencia Cultural Barrial

Tras 29 días de lucha sólo hay descuentos salariales

Los empleados registrales nucleados en ATE llevan 29 días en estado de Asamblea permanente reclamando una recomposición salarial. Hasta ahora, ni los Directores del Registro Nacional de las Personas, ni autoridades de Ministerio de Gobierno han accedido a dialogar. La única respuesta del Gobierno provincial fue el descuento de entre 300 y 1200 pesos del salario, a unos 380 trabajadores organizados. Por lo tanto, se mantendrán las medidas por tiempo indeterminado.

Articulo Completo

Jornada por la Libertad de la Galle

“La Gallega” como la conocen sus amigos y compañeros, es hija de desaparecidos y militante por los Derechos Humanos. Se encuentra presa en la carcel de Mujeres de Ezeiza acusada de haber participado del secuestro de un empresario en Brasil. La justicia Argentina le niega las salidas transitorias que debería recibir.
Hijos La Plata y Anarquistas convocan a una radio abierta con bandas a realizarse este 11 de noviembre desde las 17:00hs en el Rectorado de calle 7 y 48.

Artículo Completo

Estreno documental | Violencia de género en escuela

El colectivo Lanzallamas junto con www.letercermonde.com invitan a la presentación del documental “Punto y Coma: si se escondió, te embroma. Reflexionamos en la escuela sobre violencia de género”, que narra la experiencia del proyecto de extensión realizado en 2010 en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La misma será el viernes 11 de noviembre a las 19 horas (puntual) en el aula Manuel Belgrano (primer piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (48 entre 6 y 7).).

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal