Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 18 de Noviembre de 2011 | CRIMINALIZACIÓN DE LUCHADORES POPULARES

Caso ATILRA: procesaron a referentes sindicales y sociales

Patota sindical de ATILRA nacional
3 de Diciembre de 2008: Llega la patota atacante, la policía observa y permite. Ahora procesaron a los manifestantes agredidos
El Juzgado de Instrucción Nº5, a cargo de María Luisa Pérez Vara, dictó el procesamiento de dirigentes sindicales y políticos en el marco de la causa que investiga los hechos del 3 de diciembre de 2008, cuando la conducción nacional del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) intentó copar la sede local de sindicato. El fallo apunta la responsabilidad sobre el homicidio de Héctor Cornejo, quien cayó herido de bala en Rioja al 3400, sobre las autoridades de ATILRA Rosario y dirigentes políticos y sindicales. Todos ellos habían acudido aquella mañana al acto de repudio por las agresiones físicas propinadas a los obreros de SanCor una semana antes. Los representantes legales de los procesados ya iniciaron las apelaciones correspondientes.

Leer informe Por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
Eduardo Delmonte: “venimos a denunciar el escándalo de esta sentencia” Por Indymedia Rosario
Movilización unitaria por el desprocesamiento de luchadores Por Convocatoria
Solidaridad con Carlos Ghioldi y dirigentes de ATILRA Por AGTSyP
Repudiamos el procesamiento de militantes populares y la criminalización de la protesta Por CTA Regional Rosario
Solidaridad con los compañeros de ATILRA y con el compañero Carlos Ghioldi Por Marcela Delannoy
Campaña contra el procesamiento de los compañeros Por Coop. Trabajadores Solidarios en Lucha
Piden por Ghioldi y Delmonte Por Concejo Municipal de Rosario

 
 CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA GREMIAL
 El Pollo Sobrero en La Toma
"Pollo" Sobrero El día jueves 10/11 se realizó un acto contra la judicialización de la protesta gremial con la presencia de Pollo Sobrero en La Toma de Rosario. Se hicieron presentes decenas de trabajadores y estudiantes que se solidarizaron con la campaña por el desprocesamiento y la libertad de los detenidos por participar en la protesta social.
Entrevista a Rubén Pollo Sobrero - Campaña nacional por el Desprocesamiento Por Mirada Interior
El Pollo Sobrero en La Toma contra la judicialización de la protesta gremial Por Coop. Trabajadores Solidarios en Lucha
 
 COAD
 Triunfo de la lista opositora a Rectorado
COAD Durante los días miércoles 16 y jueves 17 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD). Con un amplio margen, la Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente, opositora al Rectorado de la UNR, retuvo por dos años más la conducción del gremio de los docentes universitarios.
Leer más... Por COAD
 SUPERMERCADOS LORENA-EKI
 Acto por los puestos de trabajo
Protesta en supermercados Lorena Eki La cadena de supermercados Lorena Eki desde hace meses se encuentran en una situación altamente preocupante sobre el futuro de los puestos de trabajo de 80 compañeros en Rosario.
Leer más... Por Comisión Gremial de Empleados de Comercio -
 
 ATE
 Jornada de protesta de estatales
ATE Rosario Trabajadores de diersos sectores realizaron jornadas de lucha; las consignas centrales en estas protestas fueron Ningún estatal por debajo de los 5.900 pesos y el Reconocimiento de ATE en el municipio de Rosario.
Leer más...  Por ATE Rosario
Las excusas de Seghezzo dilatan los reclamos de un largo y denso conflicto Por Trabajadores/as Promoción Social
Los trabajadores de IRAR van al paro! Por Cuerpo de Delegados de ATE – IRAR
 CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL
 Tarde Negra
Tarde Negra “¿Querés probar el 'tiro al patrón'?” lo invitan, y al muchacho de no más de 30 años se le iluminan los ojos. Agarra la pelota y la tira con mucha fuerza hacia unas latas pintadas con caras de jefes y algunas de las frases típicas con las que nos niegan derechos básicos de los trabajadores y las trabajadoras.
Jornada contra la Precarización: Tarde Negra Por Frente Popular Darío Santillán Rosario
 
 DIRIGENTE DE SITRAC SITRAM
 Falleció el Goyo Flores
El Goyo Flores Falleció Gregorio Flores, dirigente y fundador del Sitrac Sitram (primer sindicato clasista de los trabajadores de Fiat surgido luego del Cordobazo). Estuvo preso en Trelew junto a Agustín Tosco.
“Yo soy obrero. De hecho pertenezco a una clase que tiene sobre las otras una grandeza suprema: ser la única capaz de dirigir el proceso que lleve a la humanidad la igualdad y el progreso. La historia nos ha legado una misión, las más bella: construir la sociedad sin opresores ni esclavos (…) Vista así la realidad, queda una inmensa tarea: transformar la sociedad y construir una nueva en donde todos los hombres puedan participar en el quehacer económico, político y cultural. Allí no habrá privilegios de cultas aristocracias, se vivirá la genuina proletaria democracia. El hombre será un producto de un nuevo orden social, con una moral distinta, más altruista y racional”.

Falleció el Goyo Flores Por El Mortero Rosario

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal