Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
24 de Noviembre de 2011 | días de movilizaciones y encuentros

Buenos Aires Movilizado

Este lugar recuperado de la ciud

Confluyen por estos días varias movilizaciones y actividades de lucha contra el sistema opresor imperante. Encuentros, Marchas, Denuncias, Ferias y Peñas.
Recordamos que la marcha a la Legislatura en solidaridad con la Huerta de Saavedra se posterga para el 1ro de Diciembre.

Mañana Viernes 25 comienza en Buenos Aires el encuentro número diez y siete de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). De diferentes regiones del país vendrán organizaciones e individuos que resisten, denuncian y accionan contra el avance de las MegasMineras, la contaminación Industrial y los Agrotóxicos. Comienza frente al Congreso Nacional, luego se traslada el encuentro a Lujan.

Por la tarde, cerca de las 15 hs. el Movimiento Nacional Campesino Indígena se concentrará frente al Congreso para presentar una propuesta de ley que frenen los desalojos de tierras. Desde temprano el Mocase-VC estará movilizado en Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.

A las 17 hs, también en Congreso, por el Día de la No Violencia Hacia las Mujeres, habrá actividades planeadas por organizaciones de mujeres.

A las 18:30 horas estaremos presentes en la Plaza de Mayo, donde CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) presentará, como todos estos años transcurridos durante la llamada democracia, sus archivos del año sobre gatillo fácil "La represión sigue siendo política de estado. … 3.393 personas asesinadas desde diciembre de1983 a la fecha, 1.836 murieron en los 8 años de gobierno kirchnerista, casi 200 en los últimos 12 meses. Más del 50 por ciento son pibes menores de 25 años..." indica el boletín de la organización de derechos humanos.

También en Plaza de Mayo habrá a las 14 hs actividades en solidaridad con el pueblo vasco y a las 16hs. difusión de la campaña La Galle a la Calle

 

El sábado 26 sigue la UAC, habrá un festival en defensa de la escuela pública y una Jornada solidaria con la biblioteca Los libros de la esquina.
Los días 26 y 27 de Noviembre, además, tendrá lugar en La Tribu, el Cuarto Festival de Cultura Libre y Copyleft. Lxs organizadorxs solicitan llevar plantitas.

Domingo Peña por comunidad Qom

Este próximo domingo 27, también, se realizará una peña a beneficio de la comunidad Qom, La Primavera, para recolectar fondos destinados a la instalación de una radio allí, en Formosa. Esto será en el IMPA.

Este pasado Miércoles se realizó una marcha contra la criminalización de la protesta
(por Anred)
      Pasadas las 18:00hs del miércoles 23 de noviembre, más de diez mil personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para repudiar la creciente criminalización de la protesta y exigir la libertad y anulación de las causas judiciales de más de cinco mil luchadores populares.
Información relacionada:
Documento de la Voz de los laburantes

A un año del asesinato de Roberto López en Formosa

  TOMA EN LA ESCUELA de CINE IDAC
(x Red Eco Alternativo)   (Por ASAMBLEA DE ESTUDIANTES IDAC )

     La Comunidad La Primavera convocó a una conferencia de prensa. El lunes pasado realizaron una conferencia de prensa desde la comunidad la primavera y organizaciones de Derechos Humanos. (ver artículo Anred)
Aquí artículos con información:
Se cumple hoy un año de la represión contra la comunidad qom La Primavera +
Gracias Roberto López, seguirmeos la lucha por Justicia y Territorio! +
Qom: carta a CFK, nov 17, 2011, ningun avance, mas violencia

Carta a la presidenta

  "Repudiamos las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Instituto a fin de impedir y disuadir el reclamo estudiantil, a su vez denunciamos y nos solidarizamos con los docentes afectados por la pérdida de sus puestos de trabajo (...)
La falta de voluntad, la mentira y la evasión a la resolución directa y efectiva de nuestros reclamos es lo que motiva nuestra decisión de declarar la toma indefinida del instituto, hasta tanto no encontremos una solución coherente y veraz hacia nuestros pedidos."
  Artículo completo
Otras Noticias:
Denuncian infiltración de la Gendarmería en el conflicto de los trabajadores de Kraft

Amenaza de desalojo en Boulogne. Con resistencia logran una tregua y una luz de esperanza.

 

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal