Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 26 de Noviembre de 2011 | DISCIPLINAMIENTO: MÁS DE CINCO MIL LUCHADORES POPULARES ESTÁN JUDICIALIZADOS

Contra la criminalización de la protesta sindical y social

Contra la criminalización de la protesta sindical y socialEl miércoles 23 de noviembre en Buenos Aires y en Rosario se realizaron grandes movilizaciones para repudiar la creciente criminalización de la protesta sindical y social. A principios de octubre, tras el ataque a delegados de la línea 60 de colectivos y la detención de dirigentes y trabajadores ferroviarios, se conformó en Buenos Aires un espacio que agrupa organizaciones gremiales, de derechos humanos, sociales y estudiantiles, desde donde se lanzó esta convocatoria.

En Rosario el reclamo central fue el desprocesamiento de Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, Carlos Ghioldi, referente sindical mercantil de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha (ex Hipermercado Tigre), y los dirigentes de ATILRA Rosario procesados en el marco de la causa abierta por los hechos del 3 de diciembre de 2008, cuando la patota de ATILRA nacional atacó la sede local del gremio.

Marcha contra la criminalización de la protesta Por ANRed
+
Movilización por el desprocesamiento de militantes sindicales y sociales Por Indymedia Rosario - Radio Popular Che Guevara

 
 LA HUELGA MÁS EXTENSA DE LA CLASE OBRERA ARGENTINA
 La Huelga de los Locos

La Huelga de los Locos La llamada “Huelga de los Locos” hace referencia al paro protagonizado por los miembros de la Federación de Obreros en Construcciones Navales-Autónoma (FOCN) entre octubre de 1956 y noviembre de 1957, siendo la huelga más extensa de la clase obrera argentina en el siglo XX. La Federación había sido creada en 1917, tenía una tradición anarcosindicalista y reunía a cinco sindicatos vinculados a las construcciones de embarcaciones navales. Luchó siempre por mejoras en las condiciones de trabajo, por el pleno empleo, apelando al método de la acción directa y, desde sus orígenes, llevó adelante una política antiburocrática.

Leer informe Por Leónidas Ceruti

 
 SEÑALES POSITIVAS DEL TRIBUNAL
 Por la libertad de Carlos Olivera
Por Carlos Olivera Una comisión integrada por Nestor Pitrola, Chipi Castillo, Jose Castillo, Oscar Kuperman, Oscar Castro, Gustavo Lerer, David Soria y otros dirigentes políticos de organizaciones obreras se entrevistó con los tres jueces del tribunal que juzgará en febrero a Carlos Olivera. La reunión fue fructífera, ya que después de pedirles que Carlos salga en libertad para afrontar el proceso y el juicio fuera de la cárcel, los jueces pidieron que los abogados de Olivera hagan un pedido formal de audiencia para reclamar la libertad, diciendo que esa audiencia se convocará en lo inmediato, lo cual es una buena noticia, ya que abre la posibilidad de lograr la libertad.

Concentración frente tribunales por libertad de Carlos Olivera Por Convergencia Socialista
Acto por la libertad de Carlos Olivera Por CADH- Rosario

 
 TRABAJADORES EVALÚAN CONVERTIRLA EN COOPERATIVA
 Córdoba: Se declaró la quiebra de LV2

LV2 El juez José Antonio Di Tullio declaró la quiebra de la radio LV 2 de Córdoba solicitada por dos acreedores. Los trabajadores debaten en asamblea la posibilidad de constituirse en cooperativa para evitar la liquidación de la emisora.

Córdoba: Se declaró la quiebra de LV2 Por ACTA
Se decretó la quiebra de LV2 Por IdeasCasiPrincipales

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal