Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
7 de Diciembre del 2011 | Mientras CORREPI denuncia sigue represión

La fuerza de la represión

Obelisco: "Durante 23 días cientos de personas sin vivienda estuvieron acampando a costado del Obelisco. Llevaron a cabo diferentes actividades reclamando que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les proporcione una vivienda, que cese la persecución contra ellos y ellas", el 25 de Noviembre fueron desalojadxs por la Metropolitana, hubo detenidos.
Información: Desalojo en el Obelisco. La Metropolitana se foguea en batalla por AW y El delito de solidarizarse ¿Con la primavera? Por Sergio Fabio Zanetti -

Quilmes: El 1ro de Diciembre, el juez Martín Nolfi ordenó el desalojo y la destrucción de las precarias viviendas que se asentaban en un predio en la ciudad de Quilmes y la policía bonaerense cumplió gustosa con la órden. Luego del desalojo hubo protestas en un avenida cercana. (leer más aquí x Red Eco Alternativo)

La Matanza: En la Universidad Nacional de La Matanza directivos agredieron a estudiantes. Pocos días después se realizó un acto de repudio en frente a la institución educativa.
Información:
Violencia y autoritarismo en la Universidad de La Matanza. Por El Saltimbanqui -

(video) Directivos de la Universidad de La Matanza agreden a estudiantes Por corta la bocha -

Represión a lxs maestrxs

  El jueves 1 de diciembre un importante grupo de docentes convocados por la Asociación Docente Ademys, se manifestaba frente a la legislatura, contra el proyecto macrista de modificar el estatuto docente eliminando las juntas de clasificación (y facilitando la designación de maestros "a dedo" por parte del ejecutivo de la ciudad). En tal oportunidad, lxs manifestantes fueron atacadxs a golpes por una patota de encapuchados que, según legisladores de la oposición, serían barrabravas de Boca al servicio del macrismo. A la noche, la represión fue oficial: lxs maestrxs fueron atacados por la policía metropolitana que, desde adentro del edifico les disparó chorros de agua y gases lacrimógenos. Lxs docentes respondieron con un paro y clases públicas, mientras en la legislatura se aprobaba un proyecto de la Coalición Cívica, bastante parecido al oficial.

Más info:

Notas de las agencias Rodolfo Walsh y Red Eco Alternativo (incluye comunicado de Ademys )

Convocatoria a clase pública en repudio a la represión

Presentación de Archivos 2011 de CORREPI

La CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) presentó el 25 de Noviembre en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, sus archivos sobre casos de gatillo fácil, asesinatos de luchadores sociales y otros casos cuando el Estado reprime o terceriza la represión.
Ver Video Informe (por Indymedia Buenos Aires )
y también: Fotos por Nicolas Solo (((i))) / El F.O.C. (Frente de Organizaciones Clasistas) en el acto de CORREPI [Fotos 1 y 2]
La novedad es que esta presentación estuvo en sintonía con otras hechas ese día y los siguientes en varias ciudades de la Argentina.


La venta callejera al borde de la desaparición
Lucas Schaerer
    
Desde el partido politico oficial de la ciudad promueven acuerdos legales para avanzar contra la venta callejera (info aquí)

 

Contra la Violencia de Género
Por Nicolás Solo (((i)))
Acto junto a familiares de las victimas de violencia de genero en el Congreso (ver fotos aquí)

Repudio a Estado chileno

  Más implicados en el terrorismo de estado de los 70 en funciones de gobierno
(x Algunxs Anarquistas)  

"El pasado lunes por el mediodía, mientras en Santiago se desarrollaba el inicio del juicio a lxs 5 acusadxs en el marco del mediaticamente denominado "Caso Bombas", un grupo de compañerxs anarquistas nos hemos acercado hasta el consulado chileno en Buenos Aires, con la intención de solidarizar y apoyar a lxs compañerxs, así como al guerrero Luciano Pitronello, recientemente recluido en prisión preventiva."

Artículo Completo con fotos


   "El pretendido ingreso al Consejo Escolar de Raúl Magallanes, ex-miembro de la policía de Camps y Etchecolatz que revistó en Lomas de Zamora en la época más dura del Terrorismo de Estado, genera en la comunidad educativa y otros sectores de la sociedad local profunda preocupación y repudio." ver aquí

Lomas de Zamora. No a la asunción de Raúl Magallanes
Por red eco alternativo

 
Otras Noticias:
Próximas actividades

7/12: Por primera vez una marcha por juicio y castigo a la Triple A en Plaza de Mayo
Por Juicio y Castigo a la Triple A

FLIA de 4 días: 8, 9 en La Plata / 10,11 de diciembre en Buenos Aires
Por FLIA -

(Teatro) Severino, la otra historia / 16 al 18 de diciembre

Urgente, cambio de fecha en audiencia por la libertad de Olivera

Se viene el 4º Enero Autónomo / 13, 14 y 15 de enero de 2012 en La Fábrica, Tucuy Paj
Por Enero Autónomo

Trabajadorxs

Movilización y Asamblea por mejores condiciones laborales
Por Cuerpo de delegados Molinos Rio de la Plata

Salud sin respuestas
Por red eco alternativo

Memoria

A doce años de la primera manifestación global contra el capitalismo
Por Fernando Gargano

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal