Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Hacia la despenalización: movilización!

Mujeres (y hombres) de todo el país marcharán el viernes 26 de septiembre para exigir la despenalización, gratuidad y libertad de acceso al aborto. Esta protesta es parte del plan de lucha nacional elaborado por la Asamblea por el Derecho al Aborto durante el pasado XVIII Encuentro Nacional de Mujeres.

En 1997 la Iglesia Católica se inició como formal infiltradora de encuentros de mujeres cuando cuadros de devotas boicotearon discusiones, talleres, apedrearon ómnibus de las participantes y etcs... Para eludir las discuciones retrógradas que estas mujeres imponen, la Asamblea por el Derecho al Aborto de Buenos Aires convocó un espacio de discusión por fuera de los talleres oficiales del XVIII Encuentro, con el propósito de elaborar un plan de lucha nacional por el aboroto libre y gratuito.

Uno de los puntos consensuados esa tarde fue convocar una movilizacion nacional por el derecho al aborto libre y gratuito para el dia 26 de septiembre además de un encuenro nacional para tratar este mismo tema cuya fecha tentativa sería del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En Buenos Aires la movilización fue convocada frente al congreso nacional, a partir de las 16 hs, para marchar hacia Plaza de Mayo.

En Rosario mujeres de numerosas organizaciones no gubernamentales y políticas han decidido declarar la semana por la despenalización del aborto, del 22 al 26 de septiembre. Durante esa semana, se colocarán mesas en la Plaza Pringles y en la Peatonal Córdoba donde se invitará a las personas que adhieran a la campaña a portar cintas verdes y a participar de la ronda que se realizará en la Plaza San Martín el viernes 26 del corriente a partir de las 18:30 hs [gacetilla de prensa]

En La Plata las azucenas convocan a las 16:00 hs en Plaza San Martín.

El Movimiento de Mujeres de Córdoba convoca a concentrar a las 17 hs en plaza san martìn, habrá radio abierta.

[publica la movida que se hará en tu ciudad]

Sumario de noticias:
[28 de septiembre, día por la despenalización del aborto en america latina y el caribe];[convocatoria del polo obrero];[movilizaciónes en san pablo];[Bush contra el aborto];[proyectos de ley de la diputada nacional Lubertino]; [proyectos de ley contra los anticonceptivos de emergencia en el congreso nacional]



Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal