Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 11 de Enero de 2012 | MASIVO REPUDIO A LA MASACRE DE ROSARIO

“Mientras sigamos luchando ellos seguirán presentes”

Patón, Jere, MonoMiles de personas se movilizaron en nuestra ciudad y en todo el país para exigir justicia y expresar el repudio por los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, integrantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Al cumplirse diez días del crimen, desde el FPDS reclaman al poder ejecutivo provincial “la urgente convocatoria de la comisión investigadora bicameral a la que se comprometiera el Gobernador Antonio Bonfatti en la audiencia celebrada el viernes pasado” y señalan: “nos resulta imprescindible garantizar el seguimiento institucional del accionar del poder Judicial en la causa que investiga el asesinato de los tres militantes del Movimiento 26 de Junio. Creemos que la celeridad en el proceso de investigación es fundamental para alcanzar la justicia y en ese sentido instamos a la urgente conformación del órgano”.

+ Movilización en repudio a la Masacre de Rosario Por Indymedia Rosario
A una semana del asesinato de los tres militantes Por Frente Popular Darío Santillán

Jornada nacional:
Justicia para Patón, Jere y Mono Por En Movimiento TV
Marcha en Buenos Aires en repudio al asesinato de tres jóvenes del FPDS en Rosario Por ANRed
Jornada Nacional de Lucha por el triple crimen de Rosario Por Viento de Abajo (FPDS Rosario)
Neuquén: Movilización para exigir justicia ante el crimen de tres militantes del FPDS Por ANRed
Tucumán: “Ningún ajuste de cuentas, exigimos justicia por nuestros jóvenes asesinados” Por ContraPunto - RNMA

Artículos relacionados:

Crónica de Barrio Moreno Por Viento de Abajo (FPDS Rosario)
El Ejecutivo Provincial garantizará la seguridad de familiares y compañeros de los tres militantes asesinados Por Frente Popular Darío Santillán Rosario
Masacre de Rosario: La venganza equivocada Por Tomás Eliaschev
Sicarios de la tribuna Por Marcha
Conferencia de prensa y convocatoria para la manifestación por Patón, Jere y Mono Por Gustavo Chenevier
"Marchamos por nuestros hijos y por todas las familias del barrio" Por La Capital
De oficio, defensor de asesinos Por Tomás Eliaschev
Frente al asesinato de los tres compañeros Por MULCS y Otras
Comunicado ante el asesinato de tres militantes del Frente Popular Darío Santillán en Rosario Por Casapueblos-AEDD
Triple crimen: comision investigadora independiente y comites de autodefensa barriales Por Convergencia Socialista

 
 CAPITÁN BERMÚDEZ
 Se realizó la 18º Marcha “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”

Sin trabajo digno no hay pan ni pazEl 28 de Diciembre se llevó adelante la 18º Jornada, Marcha y Celebración “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”. Realizada por primera vez en 1994 con eje en el derecho al trabajo digno ante el embate del neoliberalismo en el Cordón Industrial de Rosario. Iimpulsada por comunidades cristianas que tomaron como fecha simbólica al día de los santos inocentes, esta histórica manifestación sufrió amenazas de judicialización por parte del ejecutivo municipal de Capitán Bermúdez, que también eligió su fecha simbólica: el 27 de diciembre, día de la promulgación de la Ley Antiterrorista. “Los señores de la ciudad decidieron que nos callemos” dijo el sacerdote Salvador Yaco, “ciertamente la marcha es una expresión serena, tranquila, pacífica, hace muchísimo tiempo, que no produce grandes cambios, pero es una expresión popular. Ellos ni siquiera esto permiten”.

+ Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 RAFAELA
 Marcha contra la impunidad

Marcha contra la impunidadEl pasado martes se realizó una movilización contra la impunidad convocada por el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, en repudio al privilegio de salidas transitorias otorgadas a los represores Victor Brusa, Eduardo Curro Ramos y María Eva Aebi. Todos ellos, condenados en 2009 a entre 19 y 23 años de prisión justamente en la causa en la que Suppo había declarado antes de ser asesinada el 29 de marzo de 2010. A pesar del mal tiempo, del viento y de la época vacacional, hubo una gran convocatoria.

Marcha contra la impunidad en Rafaela Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo
Autorizan a tres represores a salir de la cárcel Por Radio Nacional
Sobreseen a dos imputados por el crimen de Silvia Suppo Por La Voz
Jueces infames mandan a genocidas a casa para las fiestas de fin de año Por Casapueblos-AEDD

 
 PERGAMINO
 Amenazas a militantes de Derechos Humanos

Carlos QuirozEl Colectivo Militante por los Derechos Humanos de Pergamino denuncia persecución ilegal contra quienes acompañaron a la familia de Carlos Quiroz, víctima del gatillo fácil policial en 2009, a los 15 años de edad.

Comunicado Por Colectivo Militante Por los Derechos Humanos

 
 PERSECUCIÓN EN LA UNR
 Reclamo por quita de fueros gremiales a Luis Calarota

Calarota El profesor y delegado gremial en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Luis "Cacho" Calarota, es víctima desde años de la judicialización impulsada por el Rectorado. Las autoridades universitarias vienen implementando sucesivas medidas con el objetivo de quitarle los fueros gremiales y así poder despedirlo. Entre fines de 2008 y mediados de 2009 Calarotta estuvo varios meses despedido, pero la Cámara de Apelaciones ordenó su reinstalación. Sin embargo, recientemente la gestión del Rector Darío Maiorana tuvo éxito y a fines de diciembre el docente fue notificado de que, meses antes, la Justicia ratificó que le quitaran los fueros gremiales. El 27 de diciembre, al filo de la feria judicial, se reclamó un recurso extraordinario que eleve la causa a la Corte Suprema de la Nación.

Leer más Por Indymedia Rosario

Artículos relacionados:
"Nuevos intentos por paralizar nuestro gremio y dividir a los docentes de la UNR" Por COAD

 
 HISTORIA DE LA CLASE OBRERA
 La Semana Trágica de enero de 1919: huelga, lucha y represión

La Semana Trágica La huelga de los metalúrgicos de los Talleres Vasena y la posterior represión y resistencia que pasó a la historia como la “Semana Trágica”, debe ser leída como un hito de la clase obrera que ha dejado muchas enseñanzas. Los obreros no solo reclamaron y lucharon por los derechos de los trabajadores, sino que no dudaron en enfrentar a las fuerzas policiales, al Ejército y a la Liga Patriótica, en una clara muestra de autodefensa de clase.

Leer informe Por Leónidas Ceruti

 
 AGROTÓXICOS
 Caso Vargas: “Lloré muchísimo cuando conocí el resultado, me dio impotencia”

Néstor Vargas(Imagen: Ecos de Romang) La investigación por la muerte del joven peón rural de Vera por posible envenenamiento con agroquímicos habría llegado, para la Justicia, a un punto clave. En las últimas horas, el portal InfoVera informó que tuvo acceso a un informe elaborado en base a análisis de las vísceras del cuerpo de malogrado trabajador por el “Instituto Malbrán” de Capital Federal, el cual determinaría que el deceso de Néstor Vargas habría sido a causa de haber contraído la enfermedad de la “leptospirosis”. No obstante ello, en diálogo con Radio Amanecer, su hermano Juan Vargas descree absolutamente de los resultados, ya que sostiene “hay muchas cosas que no cerraron nunca”.

Leer más por Radio Amanecer

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal