Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 12 de enero | El MINISTRO APELÓ FALLO DE LA JUSTICIA

Casal se opone a resguardar los derechos de niños y niñas

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, apeló el fallo realizado por el titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1, Luis Federico Arias, por el cual se prohíbe a la Policía de Buenos Aires sacar fotos de menores y se ordena la destrucción de los álbumes fotográficos que la fuerza suele utilizar para incriminarlos en hechos delictivos. En el mismo fallo se prohíbe a la Municipalidad de La Plata la colocación de cámaras en escuelas.

Artículo Completo

Convocatoria de los trabajadores químicos de La Plata contra los despidos
Por Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de La Plata

Como ha pasado con anterioridad continúan los despidos en las empresas químicas de La Plata: en Septiembre de 2011, Cristian Cabrera, Secretario de Actas del sindicato de químicos y petroquímicos de la Plata(sipiqyplp), despedido de la empresa Adhesivos Parsecs s.a y en los últimos días, el despido del compañero Ariel Valette, Secretario General del mismo sindicato.
Estamos convocando desde el sindicato a un escrache frente a Gleba s.a. sita en calle 520 y ruta 36 ( justo sobre el cruce , mas conocida como FABRICA DE VENENOS- Glifosato, etc.) el dia jueves 12 de Enero a las 13:30hs.
Articulo Completo

ONG'S presentaron informe sobre tratamiento de residuos
Por ONG Nuevo Ambiente

Las ONG`s Nuevo Ambiente y Biosfera han presentado un informe como integrantes de la Comisión de Control y Monitoreo de la Ordenanza municipal 10661 de gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ante las autoridades
municipales de La Plata.
En el informe de las entidades de defensa del ambiente se han descripto distintos puntos que debe mejorar el propio municipio en cuanto a la recolección y recuperación de Residuos Reciclables o también denominadas “Bolsas Verdes”, pero uno de los puntos más críticos del informe se refiere a 2 mega basurales o canteras a cielo abierto ubicados en
La Plata, en donde se sigue volcando residuos no habituales entre otros.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal