Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 18 de Enero de 2012 | Una niña de 11 años abusada espera orden judicial para interrumpir embarazo

¡Basta de Revictimización!

Una niña de 11, en la provincia de Entre Ríos, producto de un abuso sexual quedo embarazada. Su madre y la niña piden la interrupción del embarazo. Si bien el hecho está encuadrado como aborto no punible, los médicos decidieron judicializar el caso. Según algunos medios locales la gestación estaría rondando las 12 semanas.

El artículo 86 del Código Penal Argentino amparan a los médicos: el caso puede encuadrarse como aborto no punible debido a una niña de 11 años y no está en condiciones de consentir una relación sexual.
Luego el Ministro de Salud El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, expresó: “cualquiera puede correr riesgo de vida, en todo embarazo infanto-juvenil que tiene distintos riesgos, como tiene cualquier otro… Es un embarazo muy llamativo; a partir de que ovula y que tiene la primera menstruación puede quedar embarazada, así ha sucedido con esta chica”.

La presidenta de FEIM, Mabel Bianco, manifestó mediante una gacetilla de prensa que "los médicos judicializaron un caso que no lo justificaba. Pero las autoridades de Salud provincial y nacional son responsables de negar el derecho a la vida a esta niña. El ministro de Salud de la Nación tiene que aprobar por resolución ministerial la Guía Técnica de Atención Integral de los Abortos No Punibles, que se debió implementar en este caso, para que realmente en todo el país las niñas tengan los mismos derechos”.

Alicia Figueroa, ginecóloga del Hospital Durand de la ciudad de Buenos Aires y ex directiva del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) opinó que “una niña de 11 años es inmadura para ser madre, sufrió un daño grave como un abuso y hay que tener en cuenta además, su salud mental ante un embarazo”.

Una vez más el cuerpo de una niña está en manos de una justicia machista y patriarcal. Una vez más la vida de una niña está en manos de la corporación medica. Una vez más exigimos aborto legal ya. Una vez más decimos basta de revectimización, nuestros cuerpos de mujer no son sus campos de batalla. El estado en todas sus manifestaciones institucionales es responsable de la violencia que se ejerce sobre esta niña de 11 años.

Cettour indicó que “no hay ninguna causa para interrumpir el embarazo” de nena de 11 años

Gacetilla de prensa Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, fijó su posición con relación al caso de la nena de 11 años que quedó embarazada de otro menor en un hecho ocurrido en la localidad de General Campos y aseguró que “no hay ninguna causa para interrumpir el embarazo”. Articulo Completo nte la situación de la niña de 11 años que fue abusada, quedó embarazada y con su familia pidió interrumpir la gestación en la provincia de Entre Ríos, expresamos nuestra indignación por la declaración del ministro de Salud provincial, Dr. Hugo Cettour, quien no solo adelantó una opinión que ahora le cabe a la justicia sino que además ignoró la recomendación médica que señala que la salud y la vida de la niña corren riesgo si continúa el embarazo. Articulo Completo
¿Mi cuerpo es mío? : Debate en torno al aborto Macri y Oyarbide vinculados a la prostitucion
No hay terreno de mayor disputa política y simbólica como el cuerpo de la mujer. La mujer o las mujeres, interpretadas desde diferentes perspectivas generalmente fundamentadas desde el sistema patriarcal. Es inevitable no comenzar este debate desde el análisis de este sistema que oprime y naturaliza esteriotipos (mujer-madre, mujer-prostituta, mujer-objeto etc) que no deja más espacio que para la rebeldía. Articulo Completo Lorena Martins denunció a su padre: Raúl Martins, por regentear una red de trata y proxenetismo, y además al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, por recibir para su campaña política dinero procedente del proxeneta, traficante de mujeres y ex agente de la SIDE. Articulo Completo
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal