Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 25 de enero de 2012 | Crisis hospitalaria

Verano sin Salud

Foto: UTS
Foto: UTS
Continuan las medidas de fuerza en reclamo de salarios dignos de los/as trabajadores/as de la Salud nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), en conjunto con Medicos y Enfermeras Unidas. Los hospitales continuan con atención de  emergencias y urgencias.
Desde principio de enero los/as trabajadores/as llevaron el conflicto hacia los Festivales de Jesus María, Alta Gracia y Cosquin en donde hay gran confluencia de turistas. Volanteadas, cortes parciales de rutas, bocinazos y otra acciones vienen desarrollando para difundir y concientizar a la población sobre la grave situación de la salud publica en Córdoba.
El pasado 20 de enero, día de la apertura del Festival de Folclore,  realizaron un corte parcial en la ruta 38, en Santa María de Punilla, camino que lleva hacia Cosquín. Otra jornada de protesta se realizará en el mismo lugar este jueves 26 de enero. A la cual se sumara, por la mañana,  la protesta de la Interhopitalaria en las inmediaciones de la nueva terminal de la ciudad de Córdoba. Por su parte, Enfermeras Unidas anuncio un paro total de 48hs para los próximos días.
Los/as trabajadores continuan exigiendo un mesa de diaologo propia, diferenciada de las que lleva adelante el Sindicato de Empleados Publicos. Mientras, desde diciembre, las autoridades provinciales se mantienen en silencio. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud comunicaron a las direcciones de los hospitales provinciales que el próximo lunes 30 de enero la atención deberá ser normal o se cursaran sansiones y despidos. Tambień  trascendio que en diferentes hospitales,  se realizó una encuesta en donde se consultaba sobre el conflicto y el despido de los medicos que participan de la protesta. Estas acciones fueron denunciadas por UTS, que remarcan el interes desde las autoridades en golpear sobre centenares de trabajadores/as que estan contratados/as  o son monotributistas.
Desde la agrupacion sindical manifestaron que el reclamo seguira adelante e intensificaran las medidas de fuerza.

Articulos relacionados: ATE mantiene medidas de fuerza en los hospitales provinciales + El conflicto de la salud en Cosquin + Continua Protesta de la Salud en los Festivales + Conflicto de la Salud: un mes de paro hospitalario +Los/as trabajadores de la salud continúan movilizados/as + Movilización para reclamar mejoras en el sistema de salud privado y público/ Alta Gracia  +  Trabjadores/as de la salud: jornadas y cortes en Festival de Jesús María

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal