Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 07 de febrero de 2012 | La Rioja, Chilecito

Represión en festejo de la chaya

....El domingo 05 de febrero por la noche, en el topamiento en Barrio El Parque, Chilecito, La Rioja; efectivos de la Brigada de Acción Operativa (BOA) y la infanteria, embistieron con balas de goma y bastones contra númerosas familias que festejaban la tradicional chaya.
El accionar desmedido de las fuerzas policiales se produjo por un confusa situación de “disturbios”. El saldo fueron más de 20 heridos/as y 5 detenidos/as. Varios de los/as heridos/as denunciaron que la policía les impidio llegar al hospital para poder atenderse y fueron cargados a los móviles.
Estos hechos se producen en un contexto de enrarecimiento del clima social en la provincia que desde hace semanas esta convulsionada por la decidida accion de los asambleistas y vecinos/as que se oponen a la explotación minera a cielo abierto que prentende realizar el gobernador Beder Herrera y la empresa canadiense Osisko. Se espera para  este martes que quienes sufieron la represión realizaran en la fiscalia de Chilecito la denuncia sobre este hecho injustificado.

ver Comunicado de vecinos/as de Chilecito

Mas información:Imagenes de los Heridos/as + Testimonio de lo sucedido de Paula de las Asambleas Riojanas + Testimonio de Federico integrante de la Radio Comunitaria El Hormiguero + Testimonio de Roxana Reyes abogada de la Asamblea de Chilecito  por Radio Voces / Radio Comunitaria El Hormiguero / Indymedia Córdoba


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal