Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 09 de febrero de 2012 | Belén, desalojo a asambleistas

Jornada Nacional de lucha

En el marco de represión y detenciones a los/as ambientalistas de La Rioja y Catamarca en estas ultimas semanas. Se realizará en el día de hoy una jornada nacional de lucha frente a las represiones y detenciones en Catamarca.
En el día de ayer, los/as asambleistas  en Belén, Catamarca, que realizaban un bloqueo selectivo desde hace más de 15 días en contra del avance de la megamienra Agua Rica, fueron desalojados por las fuerzas especiales de la Provincia. Más de 30 pesonas detenidas, heridas, entre ellos/as menores, además de dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos, fue el saldo del injustificado desalojo. Durante horas de la madrugada del día de hoy, la totalidad de los/as detenidos/as fueron liberados/as.
Hoy por la tarde se realizaran actividades en repudio en distintas partes del país. En la ciudad de Córdoba, la convocatoria es a las 19 hs en Velez Sarsfield y Bv. San Juan.

Más información: En Córdoba por el desalojo en Belen, Catamarca + Audio: Cba: Se manifiesta en repudio a la represión en Belen + Jornada Nacional de Lucha frente a las represiones y detenciones ocurridas en Catamarca + Detienen a dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal